¡Mourinho viene con todo! El fichaje que tiene en el Barça
El Tottenham desea llevarse a un crack azulgrana
El futuro de Arthur Melo no está del todo definido todavía, y este verano pueden pasar muchas cosas. Porque el Barça ha comunicado que cuenta con sus servicios de cara al próximo curso, en el que esperan que al fin dé un paso adelante, y se convierta en el jugador que tanto quieren. Pero también es cierto que hay preocupación por su estilo de vida.
Casi dos años después de su llegada, procedente de Gremio de Porto Alegre, se puede decir que el ‘8’ ha ido, claramente, de más a menos con el paso del tiempo. Empezó pisando muy fuerte, ganándose rápidamente el cariño de la afición, que veía en él a un jugador de características muy similares a Xavi Hernández. Pero, en el segundo tramo del curso, comenzaron a llegar los problemas.
Su nivel y su regularidad cayeron en picado, y perdió su puesto en el once inicial. Este curso, después de su participación en la Copa América, tampoco ha podido asentarse, y notó en exceso su mala pretemporada. Algo que ha derivado en constantes lesiones y problemas musculares. Y a eso, hay que sumarle su agitada vida nocturna, y su actividad lejos de los terrenos de juego.
Algo que no acaba de hacer mucha gracia en el Camp Nou. Porque ya tiene 24 años, y no es ninguna promesa. Siguen confiando en que sea el dueño de la sala de máquinas, junto a Frenkie de Jong, pero no tendrán paciencia infinita. O se pone las pilas rápido, o no descartan escuchar ofertas por él. Y el Tottenham Hotspur ya ha aparecido como el gran interesado en la puja.
Pueden hacer una oferta por él, que supere los 40 millones de euros que pagaron en su momento. José Mourinho lo quiere y se lo ha pedido a la directiva. Aunque cuesta creer que Arthur quiera ir a un club que no le promete títulos, y que no disputará la Champions League…
Opción difícil.