Mourinho va a por un fijo en el Sevilla (y puede salir barato)
Lopetegui tiene motivos para estar preocupado.
José Mourinho mira hacia el fútbol español ahora que el mercado está levemente devaluado por las malas actuaciones continentales de los clubes. Dentro de los equipos más interesantes de LaLiga, en la actualidad, está el Sevilla de Julen Lopetegui, que a partir de la cabeza de Monchi para las contrataciones ha conseguido armar un plantel muy completo. Dentro de ese cúmulo de talentos silenciosos hay un elemento que desde el 2019 está haciendo méritos para llamar el interés de los grandes. Lo mejor de todo para el Tottenham es que puede terminar saliendo barato.
El centro del campo es la obsesión de Mourinho, pues sabe que todos sus equipos ganadores han tenido solidez desde esa zona del campo. En ese sentido, las últimas conversaciones con Daniel Levy para diagramar los movimientos del próximo mercado, finalmente habrían dejado la opción de Joan Jordán sobre la mesa.
El mediocentro que se desempeña también de las mil maravillas como pivote y mediocentro ofensivo, durante la 2020-21 no ha frenado su crecimiento. A sus 26 años de edad es una pieza fija en las alineaciones de Lopetegui, ya que demuestra orden táctico, gran despliegue físico y muy buena técnica en la entrega de balón. Precisamente esto es lo que quiere agregar Mou a los Spurs, de manera que tenga el socio perfecto para Højbjerg, quien ha cumplido las expectativas.
La mejor noticia para los Lilywhites pasaría por el precio de Jordán, pues no supera los 30 millones de euros. Una cantidad asequible para los ingleses y que es mucho menor a las otras alternativas que se estaban valorando. Esta operación correría contrarreloj, a causa de que Monchi estudiaría renovar al jugador por un lapso superior al 2023, desencadenando así que las condiciones de su venta cambien a favor de los nervionenses.
Mourinho tiene más objetivos españoles
Tanto Mourinho como el Tottenham buscan precios relativamente bajos y alta calidad comprobada, lo que bajo las condiciones actuales de mercado y del fútbol europeo se consigue en LaLiga. Por tanto, la lista de objetivos tendría más nombres como Álvaro Odriozola, Loren Morón, Lucas Vázquez, Marc Cucurella y Brais Méndez, por nombrar algunos de los que sigue el equipo de scouting recientemente.