Mourinho se va de gira con Jorge Mendes: Tres reuniones en una semana
El portugués no pierde el tiempo.
La peor pesadilla de José Mourinho sucedió mucho antes de lo previsto: un nuevo fracaso en los banquillos. Después del mal paso del estratega portugués por las filas del Manchester United, en donde tuvo conflictos con varios futbolistas importantes de la plantilla, el Tottenham se anunciaba como una gran posibilidad de redimirse y darle valor nuevamente al sonado The Special One. Lo cierto es que la aventura con los Spurs solo duró 86 encuentros, pues Daniel Levy finalizó el vínculo. A pesar de esto, Jorge Mendes ya se estaría moviendo para encontrarle equipo a su representado.
Esta vez, el despido de Mourinho no representaría una pausa prolongada como con su salida de los Red Devils, de hecho, la próxima semana ya estarían pautadas tres reuniones que acordó Jorge Mendes para asumir un nuevo proyecto. De esta forma, se demuestra que el crédito del estratega de Setúbal por haberlo ganado todo en el pasado está lejos de desvanecerse, contando, además, con que la 2020-21 ha sido una temporada absolutamente atípica por los enormes problemas de lesiones que se han enfrentado.
En ese sentido, los tres probables destinos que estaría estudiando Mourinho y Jorge Mendes serían la Selección Portuguesa, el Bayern Múnich y la Juventus. En principio, la Federación Portuguesa de Fútbol quiere a un conductor de gran experiencia para llevar adelante a una nueva generación. Asimismo, Fernando Santos considera que su ciclo se está cumpliendo. En efecto, su salida podría definirse después de la Eurocopa.
Por otro lado, el Bayern Múnich busca una alternativa de peso para tomar el puesto de Hans-Dieter Flick, quien abandonará el conjunto alemán al finalizar la temporada. Por último, la Juventus, ante la negativa de Massimiliano Allegri para tomar el mando, requiere con urgencia un cambio por Andrea Pirlo para retomar la estabilidad.
Mourinho busca equipo para la 2021-22
Los tres equipos cuentan con la disposición de ofrecerle estabilidad a Mourinho de una vez por todas. Sin embargo, habría que resolver el tema salarial que tiene muchos matices en tiempos de crisis financiera, lo que quedaría de parte de Jorge Mendes. De momento, lo que parece seguro es que el ex técnico de los Lilywhites pronto volverá a desplegar su particular estilo de dirigir.