Mourinho se quiere avanzar a Barça y Real Madrid por el nuevo Neymar

Un jugador destinado a marcar diferencias.

José Mourinho sigue con buen andar en el Tottenham, demostrando que el equipo está para grandes cosas tanto en la Premier League como en la Europa League. El objetivo es ser protagonistas y para que esa meta se prolongue durante muchas temporadas, la idea es avanzar tanto al Barça como al Real Madrid por el nuevo Neymar. Desde territorio brasileño ha hecho acto de presencia como futbolista profesional una joya, rompiendo un récord de los grandes.

Fue en el cumpleaños 80 del eterno Pelé, cuando Ângelo Borges se presentó en sociedad con el Santos. Con 15 años, 10 meses y 4 días de edad se apoderó de una marca de precocidad que tenía el más grande de Brasil, quien debutó, en su momento, apenas 11 días después. Lo cierto es que la calidad del joven extremo derecho se notó en los 30 minutos que disputó durante su estreno con el primer equipo.

Su técnico, ‘Cuca', se refirió a su participación como una consecuencia de su calidad y no como una causalidad: “Lo que me hizo poner a Ângelo fue los partidos y los entrenamientos que vimos de él y la necesidad que teníamos de contar con un jugador de velocidad en banda. Claro que va a rendir mucho más. Fue su debut y la primera vez tiende a ser peor que la segunda, que la tercera... Va a ir ganando experiencia”.

El fantástico rendimiento del joven elemento en las inferiores del Santos, su evolución acelerada y el reciente debut hizo que Mourinho lo recomendara a Daniel Levy. Los contactos de los londinenses habrían comenzado por el futbolista, a quien quieren incorporar en su cantera para que no se les escape frente a otros equipos que pueden llenarle los oídos con el paso del tiempo.

Mourinho contra Florentino Pérez y la incógnita del Barcelona

Mourinho sabe que tendrá que batallar contra un Florentino Pérez que ya ha demostrado su predilección por los futbolistas brasileños, luego de fichajes como: Vinícius, Rodrygo y Reinier. A su vez, se encuentra enterado del interés del Barcelona, pero será una incógnita la posición que tome el nuevo presidente. Los Spurs son conscientes que, para adelantar a los grandes de España, deben plantear un plan formativo convincente. ¿Conseguirán los Lilywhites frenar la ilusión que genera jugar en el Camp Nou o en el nuevo Santiago Bernabéu?