Mourinho se mete en la puja por este crack del Barça que quiere salir
Un jugador para subir el nivel.
José Mourinho le habría pedido recientemente a Daniel Levy un último esfuerzo para reforzar la defensa central. El portugués no ve suficientes garantías en la zaga para logra la solidez que le ha hecho ganar campeonatos a lo largo de su carrera en los banquillos. De esta manera, el Tottenham habría entrado en la puja por un crack del Barça que no tiene lugar en los planes de Ronald Koeman.
El bosquejo de la defensa de los Spurs muestra a Davinson Sánchez y a Toby Alderweireld como los titulares para la temporada 2020-21. Sin embargo, Mou tiene sus dudas sobre los periodos de desconcentración que se repiten para el colombiano en muchos de los partidos determinantes. Además, el belga con 31 años tiene limitantes de velocidad que podrían acabar afectando contra cierto tipo de rivales. Esto hace que la incorporación de otro defensor con condiciones para ocupar la titularidad sea vital en función de la estabilidad del plantel.
El jugador que gusta a Mourinho y que el Barcelona tiene en su nueva lista de transferibles es Samuel Umtiti. Mou cree que en la Premier League puede recuperar el nivel de un Campeón del Mundo al que las lesiones no le han permitido seguir con la estabilidad en su carrera. Lo cierto es que el defensor de 26 años tiene contrato hasta el 2023 y el club catalán quiere venderlo por su fragilidad física. Umtiti forma parte de los descartes anunciados por Koeman junto a Rakitic, Arturo Vidal, Junior Firpo y Luis Suárez.
La oferta del Tottenham rondaría los 30 millones de euros, cantidad que el Barcelona aceptaría, ya que tienen la premisa de reducir la enorme masa salarial que existe actualmente. Además, necesitan cerrar algunas contrataciones por pedido del nuevo técnico.
Mourinho pesca en los descartes de LaLiga
Como pocas veces en su carrera, Mourinho se ha vuelto un cazador de descartes de LaLiga. De hecho, a la posible llegada de Umtiti, se le sumaría la de un Diego Costa que no cuenta para el Atlético de Madrid y que reforzaría el frente de ataque con un solitario Harry Kane. Luka Jović sería otro de los futbolistas secundarios a los que The Special One estaría dispuesto a darle un papel protagónico. ¿Los Spurs se convertirán en el club de la resurrección futbolística?