Mourinho se lo cuenta a Pep: La cesión que espera conseguir del Barça
Un futbolista que marca diferencias.
José Mourinho y Pep Guardiola tienen una mejor relación fuera de la cancha de lo que hace pensar su rivalidad dentro del rectángulo de juego. De hecho, el estratega portugués habría revelado que han intercambiado llamadas luego de momentos complejos a nivel personal que les tocó enfrentar. En ese orden de ideas, el de Setúbal buscaría hablar nuevamente con el originario de Sampedor para conseguir la incorporación en forma de cesión de un crack con gran proyección del Barça.
El andar del Tottenham comienza a estabilizarse tanto en la Premier League como en la Europa League. No obstante, Mourinho considera que el equipo todavía está lejos de poder aspirar a títulos importantes si se compara la plantilla de otros clubes. De esta manera, uno de los caminos que estaría considerando para sumar calidad sin hacer un gasto mayor serían los préstamos. Por sorpresa, el jugador que habría planteado a Daniel Levy como refuerzo en la 2021-22 sería Francisco Trincão.
Mourinho viene siguiendo la evolución del extremo derecho portugués desde su paso por el SC Braga, donde hacía lo que quería con el balón en los pies y teniendo a favor una impresionante capacidad de desborde. Ahora, y ante la poca actividad que está exhibiendo en las alineaciones de Ronald Koeman, The Experienced One ve una gran oportunidad para todas las partes involucradas. Hasta ahora, Trincão ha disputado poco más de 1000 minutos en la temporada, de manera que desea continuar evolucionando con mayor continuidad.
Lo que ocurra en la operación dependerá de cómo se terminan resolviendo las salidas según lo que tenga previsto Joan Laporta en relación a la reestructuración. En caso de que sean numerosas las ventas, las opciones de cambiar de aires momentáneamente del elemento de 21 años de edad serán menores.
Mourinho sigue sin dar por cerrada su plantilla
Al llegar al cargo como técnico de los Spurs, Mourinho aseguró que no hacían falta grandes cambios por el talento y la edad de sus jugadores. Sin embargo, esta apreciación habría cambiado al ver la respuesta de varios elementos en partidos decisivos. Así pues, los cambios serían inminentes en el siguiente mercado para que la plantilla resulte más equilibrada y dé un salto de calidad. Además de Trincão, un defensor central y un mediocentro estarían en la lista. ¿Salvarán las cesiones al proyecto de los Lilywhites?