Mourinho se la juega a media Europa: crack fichado por 50 kilos

El Tottenham quiere redondear su mercado con el broche de oro

Este verano está siendo mucho más fructífero para el Tottenham de lo que se esperaba en primera instancia en Londres. Los fichajes de Sergio Reguilón y Gareth Bale aportarán ese salto de calidad necesario a los Spurs para volver a estar entre los mejores de la Premier League una temporada más. Una mejora exigida por José Mourinho para intentar dar la sorpresa coronándose en Inglaterra, algo que será muy complicado. El técnico luso no ha cerrado la puerta a alguna llegada más en la última semana de mercado con varios de sus objetivos buscando una salida. La prioridad del portugués es incorporar un central y un delantero; pese a que los fondos que le quedan a los londinenses no son muy abundantes en estos momentos.

Milan Skriniar se ha convertido en el gran objetivo de los Spurs en la última semana de mercado, a pesar de que el precio que exige el Inter de Milán para dejarle salir es de 50 millones de euros -motivo que acabó con el interés de otros grandes como el Real Madrid o el F.C. Barcelona-. Antonio Conte tiene elegido al sustituto del eslovaco a la espera de que se resuelva la situación lo antes posible teniendo en cuenta que el mercado cierra en breve. El interés del cuadro italiano en Tanguy Ndombele abre una posibilidad para que la operación termine llegando a buen puerto, a sabiendas de que los londinenses no disponen de esa cantidad en estos momentos para fichar al central. La insistencia de José Mourinho en contar con otro defensor podría llevar al Tottenham a realizar un gran esfuerzo económico, aunque en ningún caso llegarían hasta los 50 kilos que piden desde Milán.

La propuesta inicial que tienen en mente en Londres incluiría a Ndombele y 15 millones de euros, una oferta nada desdeñable teniendo en cuenta la situación actual del mercado. El centrocampista francés de 23 años está tasado por la web Transfermarkt en 45 millones de euros, algo que sumado a los 15 limpios que ponen sobre la mesa desde los Spurs sumasen hasta 60 kilos. La pelota se encuentra ahora sobre el tejado de Antonio Conte que debe valorar si el mediocampista galo le interesa para su plantilla, una respuesta que podría ser positiva teniendo en cuenta su insistencia en firmar a N’Golo Kanté que tiene un perfil muy parecido como futbolista.

Desde Milán matarían dos pájaros de un tiro ingresando dinero por la venta de Skriniar además de recibir a un gran mediocentro para cubrir sus necesidades. Los italianos barajan varios nombres para suplir al eslovaco como Chris Smalling o Ozan Kabak, siendo el turco del Schalke 04 el que más gusta en estos momentos. La operación puede terminar convirtiéndose en la gran bomba del final de mercado con José Mourinho como protagonista, buscando aumentar seriamente sus opciones de pelear por todo esta temporada con el Tottenham.