Mourinho ridiculiza al delantero y el Madrid le busca una salida
El técnico portugués humilla a Bale y el Madrid no sabe qué hacer con el jugador galés
El enfrentamiento entre Mourinho y Bale cada vez está más enconado y ninguno de los dos quiere ocultarlo. Lo que parecía que iba a ser un regreso dorado a su antiguo equipo por parte del delantero galés, que quería demostrar que su fracaso en las últimas temporadas en el Real Madrid era culpa de Zidane, se está convirtiendo en un fracaso, Mourinho ha hecho lo mismo que su homólogo francés y ha condenado a Bale al banquillo, incluso le ha sacado de las convocatorias en partidos importantes. El último episodio de este reto entre ambos se dio en el partido de la Premier frente al Manchester City, Mourinho no sacó al terreno de juego al Expreso de Cardiff hasta el final del partido, cuando ya perdían 3-0. El jugador solo pudo aportar una bonita jugada, que no llegó a culminar en gol, pero su cara indicaba lo poco que le había gustado el gesto de su entrenador.
Este tipo de cambios, en el último momento, cuando ya no hay opciones de victoria o remontada, normalmente los jugadores lo entienden como un castigo. De hecho, desde el entorno del futbolista confirman que parece que el técnico portugués quiere humillar al jugador por cómo habla de él en las ruedas de prensa, lo que filtra a los periódicos y por cómo le trata en la gestión del equipo.
Gareth Bale llegó al Tottenham cedido por el Madrid el pasado verano, hasta ahora, con Mourinho, solo ha participado en 16 partidos de los 31 que han disputado los Spurs, ninguno de ellos completos. En Premier solo ha tenido minutos en siete encuentros de los 23 que podría haber jugado, es más, en ocho partidos ha estado en el banquillo y no ha jugado ni un minuto. Su aportación, además, es pobre, solo ha anotado cuatro goles que, eso sí, han ayudado a la victoria de su equipo en otros tantos partidos. Como el desencuentro es claro entre ambos, jugador y técnico, está claro que el año que viene el futbolista volverá a la disciplina blanca, por lo que la patata caliente va a pasar a manos de Zidane, que ya ha dejado claro que no le quiere en su plantilla. Como al galés le resta un año más de contrato, desde las oficinas de Valdebebas ya están trabajando para conseguir darle una salida, que puede estar en el fútbol chino o norteamericano.