Mourinho se quita un peso pesado de encima. No volverá al equipo

El entrenador portugués sigue perfeccionando la plantilla de cara al año que viene

José Mourinho ha ido dando su toque al 11 del Tottenaham desde que llegó. Poco a poco ha ido dejando cosas claras y mensajes a la plantilla y a la directiva. El hecho de jugar con Lucas Moura de 9 tras la lesión de Harry Kane era un claro mensaje para la secretaría técnica. Se movieron y ayer el conjunto inglés firmó al neerlandés Steven Bergwijn. No es el 9 que esperaba Mourinho. Hoy se ha quitado de encima un peso pesado.

Y es que el técnico portugués siempre ha dejado claro que por encima de los nombres está el equipo. Durante estos, ya cas 3 meses, que lleva como entrenador del equipo de Londres ha recuperado jugadores que con Pochettino parecían estar en un estado de forma indigno para un aspirante a todo. Erik Lamela es un buen ejemplo. Pero quizás el más llamativo es el de Delle Alli.

El internacional inglés por fin está recuperando su mejor versión. Esa versión de futbolista que le hizo ser considerado una de las mayores proyecciones del fútbol europeo, una de las esperanzas de Inglaterra y un objetivo del Real Madrid. Se llegó a especular sobre la llegada de Pochettino y él cuando Zidane dejó el Real Madrid hace ya año y medio.

Quien no rendirá más con la camiseta es el lateral Danny Rose. Acababa contrato este verano y el club ya le había comunicado que no iba a renovarle. Ni por asomo. El jugador intentó forzar y convencer, pero Mourinho le relegó al banquillo desde su llegada.

Casi sin minutos desde que el portugués se sentará en el banquillo de White Hart Lane. Sessegon le ha ganado la partida a Rose. Se va cedido al Newcastle 6 meses. Luego será libre para negociar con quién queira. Quiere jugar para poder ir a la Eurocopa. Mourinho se quita un peso pesado de encima y continua con su lenta, pero continúa reconstrucción de un equipo que estaba muerto cuando llegó.

Pasito a pasito.