Mourinho provoca la fuga de una perla del Barça y Bartomeu lo permite
La Premier League convence al jugador
Solo hay una cosa más complicada en este mercado de fichajes y su loco comportamiento que fichar a una súper estrella mundial procedente de in gigante europeo a buen precio y es conseguir que un producto de la cantera se transforme en ese crack mundial. El Barça, en este sentido, se ha especializado en dejar marchar talento de La Masía y ahora puede que vuelva a dar otro paso más en este asunto con otro joven que tiene pie y medio en la Premier League.
El chaval en cuestión es Lucas de Vega, un joven futbolista brasileño que está muy cerca de militar en un transatlántico de la Premier League y por la misma razón que otros muchos chicos de la cantera del Barça: ven pocas posibilidades de dar el salto algún día al primer equipo. Parece que quedan atrás los días en los que Pep Guardiola y el Barça confiaban su futuro a las perlas de La Masía, como hizo el de Sampedor con Sergio Busquets o Pedro, que han sido jugadores fundamentales en los mayores éxitos del equipo en los últimos años.
Vega, por su parte, elige la opción que le ofrece desde Londres, concretamente el Tottenham de José Mourinho, que ha hecho una oferta al Barcelona por dos millones de euros por el jugador carioca. Aunque en un inicio el Barça se ha negado a dejarle marchar pro menos de 6 kilos, el futbolista y su entorno estarían presionando para que se permita desde Barcelona la salida del joven talento, que puede confirmarse en horas.
Vega ha estado ligado a la categoría de plata del fútbol español, de hecho esta temporada ha estado jugando en el Cartagena. Pese a que otros equipos de Segunda División han preguntado por él y quieren hacerse con sus servicios, el Barça prefiere hacer caja y espera un incremento en la oferta de los spurs. Mourinho parece que sí está por la labor de hacerse con el jugador de la cantera azulgrana y pondrá sobre la mesa de negociación lo que pida el Barça, por lo que el acuerdo se cerrará por unos 4 o 5 millones. Algunos aficionados blaugranas, con la que está cayendo, se preguntan si esto es una broma.