Mourinho prepara una revolución y ficha uno del Barça y uno del Madrid
El Tottenham Hotspur, en apuros
José Mourinho está en la cuerda floja del Tottenham Hotspur, y su puesto corre serio riesgo. Porque en la Premier League están decepcionando a todos, por segundo año consecutivo, y ocupan una triste octava posición. Algo que solo dejaría que se clasificaran a la Conference League, la nueva competición que ha creado la UEFA. Y sus opciones de clasificarse a la fase de grupos de la Champions League son nulas, por no decir inexistentes.
Su oportunidad era ganar la Europa League, para romper con la sequía que atraviesan de títulos de paso, pero fueron eliminados por el Dinamo de Zagreb. Especialmente dolorosa fue la manera en la que sucedió todo, dejándose remontar el dos a cero que cosecharon en la ida, y perdiendo en la prórroga. En caso de que el luso siga en el cargo, tendrá que hacer una limpieza a fondo en el vestuario, y ya tendría varios fichajes en mente. Comenzando por Samuel Umtiti.
Defensivamente tienen problemas y andan escasos de efectivos, y habría pensado en el futbolista del Barça, que no tiene hueco en los planes de Ronald Koeman. Así se lo ha demostrado a lo largo de esta campaña, jugando solo en casos de extrema necesidad. Y lo cierto es que, cuando ha tenido que saltar al césped, ha dejado mucho que desear, dejando claro que sus mejores días forman parte del pasado. Las lesiones han acabado con su carrera.
Aún y así, ‘The Special One’ parece que aún confía en recuperar la mejor versión del campeón del Mundial de Rusia en 2018. Y también tiene previsto pescar en el Real Madrid, el que fue su equipo entre 2010 y 2013, y de donde ya se llevó a Gareth Bale. Ahora, su objetivo no es el galés, que recordemos que está a préstamo, si no un Lucas Vázquez que acaba contrato en junio, y, por lo que se dice en las últimas horas, ya ha comunicado a Florentino Pérez que no renovará.
Eso si, en Londres saben perfectamente que se exponen a varias salidas dolorosas. Hay muchos jugadores que ya no creen en el proyecto que hay, y no es de extrañar.
Motivos tienen para pensar eso.