Mourinho pesca en el Barça: el jugador al que quiere en el Tottenham
Contacta con él
Nelson Semedo parecía estar muy cerca del Manchester City de Pep Guardiola. Varios medios, a parte, afirmaban que el acuerdo con el Barça estaba completamente cerrado, y que llegaría a cambio de 40 millones de euros. Una operación que parecía redonda para los azulgranas, y que contaba con el visto bueno de Leo Messi. Porque era mucho dinero por un jugador de segunda línea.
Pero no todo podía ser tan bonito. Y se ha ido al traste, ya que los ingleses se han borrado, confirmando que todo lo que se hablaba no eran más que especulaciones. Un varapalo importante para el internacional portugués, que sabe que no tiene hueco en el Camp Nou, pensando en la próxima temporada. Y eso que su rendimiento ha mejorado bastante.
Aún y así, Josep María Bartomeu está decidido a traer a un jugador de primer nivel para ese puesto. Y en caso de tener que desprenderse de alguien, prefiere vender al ex del Benfica antes que a Sergi Roberto, que tiene más apoyo dentro del vestuario. Una cosa que el Tottenham intentará aprovechar, y, de momento, ya se ha sentado a negociar con el club culé.
José Mourinho ha pedido la contratación de su compatriota, con el que ya ha hablado por vía telefónica. Le ofrece un papel clave, como titular indiscutible, en un proyecto ambicioso. Porque, tras una temporada nefasta, esperan resurgir de sus cenizas, y volver a consolidarse entre los mejores de la Premier League. Para ello, necesitan reforzar sus plantillas.
Semedo ocuparía el puesto de Serge Aurier, que no ha sido capaz de convencer, y llenaría el vacío que dejó Kieran Trippier. Aunque ellos no se plantean pagar más de 25 ‘kilos’, por lo que todavía están lejos de cerrar el trato. Eso si, optimismo hay por todas las partes.
Porque eso nunca se pierde.