Mourinho pesca en el Barça: el crack que se va con él al Tottenham

Ya hay acuerdo

El futuro de Nelson Semedo corre serio peligro. Porque está lejos de estar decidido, ya que en el Barça parece que no cuentan con él, y puede hacer las maletas a final de temporada. Su rendimiento no ha sido el esperado, en ninguna de las tres temporadas que lleva, y si este verano aterriza un galáctico, como está planeado, sería el elegido, por delante de Sergi Roberto, para marcharse.

Por el internacional portugués pagaron unos 30 millones de euros en verano de 2017, con la esperanza de que se convirtiera en el relevo de Dani Alves. Sin embargo, nunca ha cumplido las expectativas del todo, y su nivel siempre ha estado por debajo del resto de sus compañeros. Aún y así, lo que nadie le critica es su profesionalidad, su implicación y su compromiso.

Y nadie la acusa de ser un estorbo, ni mucho menos. Simplemente necesitan a un jugador de mayores garantías, pues, defensivamente hablando, el ex del Benfica tiene muchas lagunas, y en ataque tampoco ofrece muchas soluciones. Tres años después de su llegada, está en la rampa de salida, y esperan recuperar la inversión que realizaron por él. 

Ofertas no le faltan a Semedo, que también puede desempeñarse como lateral zurdo sin problemas. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, por ejemplo, ya le tanteó el verano pasado, pero no pagaba lo que pedían. Y ahora, es el Tottenham Hotspur el que ha aparecido en escena, y está dispuesto a llevárselo. Ya han mantenido las primeras conversaciones.

José Mourinho le tiene en la lista de objetivos prioritarios, y ha pedido su contratación sea como sea. Un deseo que la directiva está dispuesta a cumplir, pues creen que no se cubrió como se debía la venta de Kieran Trippier hace un año, y están muy decepcionados con el rendimiento de Serge Aurier.

Caso abierto.