Mourinho perdonó a Dele Ali y el Tottenham le ha puesto precio
En verano parece que saldrá de Inglaterra.
José Mourinho ha caído en la realidad del Tottenham que le dejó Mauricio Pochettino, ya que la punta de la Premier League cada vez está más distante. Así pues, en medio de los altibajos, habría logrado recuperar a Dele Alli para lo que resta de la temporada 2020-21. Sin embargo, el mediocentro ofensivo ante los ojos de la dirección deportiva de los Spurs ya tendría precio para el mercado de verano.
Cuando parecía que Dele Alli tenía una relación irrecuperable con Mourinho y que terminaría saliendo durante la ventana de pases invernal, finalmente la historia ha dado un giro inesperado. No obstante, esto no tendría que ver únicamente con el portugués, sino que partiría desde órdenes directas de Daniel Levy. Y es que las finanzas limitadas del Tottenham no le permiten el lujo de vender jugadores a un precio mucho menor de su valor promedio de mercado.
De esta manera, y viendo que todas las ofertas que llegaban por Dele Alli no superaban los 35 millones de euros, Daniel Levy tomó la decisión de no vender al elemento que tiene contrato vigente con los londinenses hasta el 2024. En cambio, le pidió a Mourinho que comience a tomarlo en cuenta para que su caché se recupere en los meses restantes. 55 millones de euros sería la meta para su venta.
A su vez, utilizaría al de Milton Keynes en ofensiva para presionar a un Gareth Bale que ha estado sumamente distante de su mejor versión. Sobre el mediocentro, Mou comentó luego de la derrota ante el Chelsea: “tuve una buena conversación con él. Lo necesitamos. Necesitamos un buen Dele Alli. Solo estamos esperando que vuelva a la normalidad, que vuelva a entrenar con el equipo”. Esto demuestra el cambio de discurso para el tramo restante de la campaña.
José Mourinho utiliza todos sus recursos para no repetir el fracaso
Mourinho ha perdido parte del crédito conseguido luego de los títulos ganados en el pasado, ya que sus últimas experiencias en los banquillos no han sido satisfactorias. Ahora, su equipo vuelve a encontrarse en una situación complicada, por lo que estaría utilizando todos sus recursos de estratega experimentado para dar en la tecla de la motivación y recuperar a jugadores que hasta hace nada estaban fuera de la órbita de minutos. ¿Alcanzará el portugués a rescatar algo más que el caché de Dele Ali?