Mourinho pasa de él y apunta a la liga (estuvo en la agenda del Barça)

No acaba de entrar en su planes.

José Mourinho se ha encargado de construir un Tottenham competitivo con jugadores de su confianza y que se vean implicados en la mejora del equipo. Para el portugués es imperdonable la falta de compromiso, lo que ha quedado demostrado en todos los equipos que ha dirigido. Para esta oportunidad sale en escena un futbolista que habría recibido un ultimátum y podría terminar en LaLiga. Se trataría de un elemento que fue valorado para fichar por el Barça en su momento de explosión.

Mou ha estado haciendo una limpieza silenciosa en los Spurs, dejando fuera de sus planes a jugadores importantes del proceso anterior como Christian Eriksen y Dele Alli, además de quitarle protagonismo a Davinson Sánchez. Todas estas medidas han tenido el respaldo de los buenos resultados que está consiguiendo el cuadro londinense. Pero la lista de jugadores prescindibles no terminaría ahí, pues le habría dado un ultimátum a Erik Lamela. El extremo derecho argentino no sale de su irregularidad en Inglaterra y a Mourinho no le habrían gustado algunos aspectos de su actitud en los entrenamientos, por lo que le dio un toque de atención. A su vez, el de Carapachay estaría inconforme por las pocas oportunidades que recibe, de modo que no vería con malos ojos salir próximamente.

¿Su destino? LaLiga con el Valencia, pues se busca con urgencia un hombre en ofensiva que le dé otras herramientas a un equipo que no encuentra los caminos hacia el gol. Cercano a los 16 millones de euros se encontraría la operación por el talentoso argentino que no ha conseguido afianzarse en la Premier League en los 7 años que acumula en el Tottenham. Hace aproximadamente 4 temporadas fue tomado en cuenta como refuerzo del Barcelona, pero diferencias en el aspecto económico evitaron un acuerdo.

Mourinho persigue un sueño sin negociar la actitud

Con el título renovado de The Experienced One, Mourinho ha entendido que la mejor forma de lograr los objetivos es con actitud por encima de todas las cosas. En ese sentido, para el portugués el talento no es la prioridad, sino la forma en que se vacíen sus jugadores dentro de la cancha para conseguir la meta. Lamela está en la cuerda floja por el momento, veremos si consigue cambiar la percepción de su entrenador.