Mourinho no se opone: la estrella del Tottenham que suena para el Barça

Bartomeu le tiene en cuenta

El Barça le ha echado el ojo a una pieza del Tottenham que parece ser muy de su gusto para reforzar el equipo. Porque hay varios jugadores del combinado ‘spur’ que han mostrado su intención de cambiar de aires, para marcharse a un club donde puedan ganar títulos. Algo que no han podido hacer en las últimas temporadas, y que tienen muy difícil de conseguir en el futuro, viendo el rumbo del proyecto.

Además, a muy pocos les sentó bien la destitución de Mauricio Pochettino a mitad de curso, a pesar de que los resultados no eran nada buenos. Y menos gracia les hizo que su sustituto fuera José Mourinho, un técnico que no destaca por su buena relación con los futbolistas, que tiene una filosofía de juego completamente distinta al argentino, y cuyas últimas experiencias en el banquillo han sido nefastas.

Varios pesos pesados no han entablado una buena relación con ‘The Special One’, aunque, sin duda, el caso más significativo es el de Tanguy Ndombélé. Porque el ex entrenador de Oporto, Inter de Milán, Chelsea, Manchester United o Real Madrid no ha tenido ningún problema en criticarle abiertamente. Algo que, como es de esperar, no le ha sentado nada bien.

Fichado el pasado verano desde el Olympique de Lyon, pagaron la impresionante cantidad de 60 millones de euros por él. Se trata de la contratación más cara de la historia del Tottenham, pero no ha dado sus frutos. Ha tenido problemas de adaptación, y ha mostrado un nivel bastante por debajo de lo esperado. Además, ha tenido problemas con las lesiones.

Por eso, no le consideran intocable, y el Barça puede llevárselo. Le consideran un buen complemento para la plantilla, y un buen relevo para Sergio Busquets. Eso si, ni se acercarán a lo que pagaron por él.

Esperan una rebaja considerable.