Mourinho mira a La Liga. ¡Quiere este crack en la agenda de Zidane!

Ha estado en el radar blanco varios cursos.

José Mourinho luego de disputar la primera fecha de la Premier League 2020-21 no da por cerrada su plantilla. La liga española sigue siendo el espacio donde el estratega portugués busca cazar a su próxima gran incorporación. El objetivo más reciente de The Special One es un crack de la agenda de Zinedine Zidane, el cual la presidencia merengue rechazó por temas extra-futbolísticos. ¿Tendrán a una nueva figura de LaLiga los Spurs?

La defensa es la zona que más preocupa a Mourinho a estas alturas del mercado. Por tal motivo, le habría propuesto a Daniel Levy la incorporación de Djené Dakoman. El togolés que tuvo un curso destacado con el Getafe, en su momento fue pretendido por el Real Madrid para ocupar el lugar de tercer central en la plantilla. Sin embargo, Florentino Pérez decidió no apostar por el elemento de 28 años, ya que no le veía el potencial mediático para sacar beneficios económicos importantes con su llegada. A su vez, el cuerpo técnico del Tottenham lo tendría en la mira como acompañante de un Davinson Sánchez que está llamado a ser el referente de esta etapa para la defensa londinense.

El zaguero de Lome Dapaong tiene contrato con los azulones hasta el 2023 y un valor de mercado de 24 millones de euros. Lo cierto es que Mourinho no es el único que está tras los servicios del también lateral por ambas bandas. El mercado de Djené en la Premier League se ha incrementado considerablemente, de hecho, habría otros 3 clubes que harían un último esfuerzo para incorporarlo próximamente.

La competencia de Mourinho por Djené

Los otros tres clubes que están dispuestos a pagar lo que pide el Getafe por Djené son: Arsenal, Leicester City y West Ham United. Las garantías de continuidad y de un proyecto ambicioso tendrán ventaja para convencer al actual capitán de la Selección de Togo. El tiempo está en contra de todos para llegar a un acuerdo.

Tanto el Leicester City como el Tottenham cuentan con un punto a favor, que es la participación en competición europea para este curso. Los Foxes tienen pase directo a la fase de grupos de la Europa League, mientras que los Spurs deberán empezar a remar un poco más atrás en el mismo torneo. ¿Terminará contando Mourinho con el deseo fallido de Zidane