Mourinho se lo lleva: el crack por el que también suspiran Zidane y Simeone
El Tottenham está en la 'pole position'
Everton Soares fue uno de los grandes protagonistas de la pasada Copa América, pues fue, probablemente, la gran revelación del torneo. Muchos se sorprendieron por su convocatoria con la selección brasileña, pero Tite aseguró que tenía una plena confianza en su nivel y sus habilidades. Y el jugador de Gremio de Porto Alegre se lo agradeció siendo el máximo goleador del torneo.
Rápido, potente, vertical, habilidoso, impredecible… muchos clubes se interesaron por la contratación del extremo de 23 años, al que ya se le veía más que preparado para dar el salto a Europa. Pero, finalmente, se quedó en Brasil, pues nadie ofreció los 40 millones de euros que reclamaban por él. Allí, la ha seguido rompiendo, y demostrando que puede ser uno de los nombres a seguir en el próximo mercado de fichajes.
Esta campaña, sin ir más lejos, suma 15 goles y siete asistencias. No cabe duda, tiene que dar el salto ahora, pues su progresión corre serio riesgo de estancarse. Y no faltan equipos interesados en ‘Cebolinha’, como le apodan cariñosamente sus aficionados. Entre ellos, especulaban con el Real Madrid, por si se van Gareth Bale, James Rodríguez o Vinicius Junior, y el Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone pide más pólvora arriba, pues les falta mucho gol, y había solicitado su llegada, siempre y cuando se le encontrara salida a Thomas Lemar. Pero ahora mismo, el club que parece estar más cerca de llevarse a Everton es el Tottenham, que está en negociaciones muy avanzadas y que podría cerrar su contratación realmente pronto.
José Mourinho también quiere caras nuevas en enero, en especial, en la parcela ofensiva. No cuenta con Erik Lamela y Christian Eriksen ya ha comunicado que no renovará su contrato, el cual expira en junio. Por tanto, no le queda otra que tirar de billetera.
Soares tiene pie y medio en White Hart Lane.