Mourinho se lo lleva: el crack que rechaza a Real Madrid y Atlético

El Tottenham tendrá nueva estrella

Everton Soares fue uno de los grandes protagonistas el pasado verano. Para empezar, porque su nombre sorprendió a todos al verle en la convocatoria de Tite para la selección brasileña, que iba a disputar la Copa América. El jugador de Gremio de Porto Alegre era un completo desconocido para el gran público, que no tenía ni idea de su buen hacer en la Serie A de Brasil.

Hasta que todos quedaron impresionados viendo su actuación en dicho certamen estival, en el que la ‘canarinha’ salió como campeona. El extremo de 23 años no solo tuvo un papel clave, acabando la cita como titular indiscutible, si no que fue el máximo goleador. Un rendimiento que llamó la atención de varios clubes de Europa, muy interesados en su firma.

Porque ‘Cebolinha’, como le apodan por su cabeza, además de talento y proyección, es un extremo de grandes habilidades. Desequilibrante, rápido, vertical, habilidoso, con olfato goleador, explosivo, potente… y todo, a un precio razonable, pues le dejarían salir a cambio de poco menos de 30 millones de euros. Un precio que ha llamado la atención. 

Milan, Roma, Mónaco, Chelsea, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid e incluso Real Madrid se han fijado en él. Todos ellos, dispuestos a hacer una oferta en firme por él próximamente. Pero el equipo que a día de hoy está más cerca de llevarse a Everton es el Tottenham de José Mourinho, con el que ya se encuentra en negociaciones muy avanzadas.

En White Hart Lane le ofrecen un papel muy importante, pues ‘The Special One’ solo cuenta con Lucas Moura y Heung-Min Son para las bandas, ya que Erik Lamela no tiene hueco, a Ryan Sessegnon se le valora como lateral y Christian Eriksen dejará el equipo. Una idea, la de marcharse a la Premier League, que seduce especialmente a Soares.

Pronto tomará el vuelo a Londres.