Mourinho lo descarta y puede ser la sorpresa de la Juve de Cristiano

Un jugador que conoce bien el portugués.

José Mourinho está armando la lista de descartes para el siguiente verano, puesto que la plantilla no le ha respondido como esperaba para mantenerse en lo más alto de la Premier League a estas alturas de la temporada 2020-21. En ese sentido, el futbolista que no entra en los planes del Tottenham podría terminar reforzando a la Juventus de Cristiano Ronaldo en los próximos meses.

La posición del Tottenham fuera de los puestos europeos y compitiendo contra equipos con una plantilla, en el papel, muy inferior, provoca que las modificaciones sean inminentes. El jugador que Mourinho habría aceptado vender para la siguiente ventana de pases es Giovani Lo Celso. Y es que la situación para el mediocentro ofensivo argentino cambió de manera drástica en poco tiempo, ya que pasó de ser uno de los elementos mejor valorados en cuanto a técnica, a una alternativa prescindible por su irregularidad.

Hasta ahora ha conseguido anotar 5 goles y repartió 1 asistencia en 19 encuentros. No obstante, sus titularidades se consideran escasas para los 32 millones de euros que le costó su fichaje a los Spurs. Por otro lado, las lesiones son un factor que preocupa a la dirección deportiva, pues no termina de salir de la racha negativa de inconvenientes físicos.

De este modo, Daniel Levy está dispuesto a vender, donde el equipo mejor posicionado es la Juve de Cristiano Ronaldo, Andrea Pirlo y compañía. Los italianos quieren a Lo Celso como una carta para darle mayor generación de juego y control de los partidos al equipo, características que han faltado en el curso y que les han pasado factura contra ciertos rivales vertiginosos. Así, el Tottenham espera sacar, como mínimo, 25 millones de euros por el futbolista rosarino.

Mourinho propone una revolución portuguesa

Mourinho quiere jugadores que sean de su total confianza y la revolución portuguesa comienza a presentarse como una opción viable. Una de las claves que el portugués cree que se puede mejorar es la comunicación para que los futbolistas asimilen mejor las intenciones de juego. En ese orden de ideas, los elementos que se asoman al radar del club londinense son Paulinho (Sporting de Portugal), William Carvalho (Real Betis), Rafael Camacho (Río Ave) y André Gomes (Everton)