Mourinho llama a Florentino y cierra con él un acuerdo inesperado en 2020
Zidane no sabe si reír o llorar
José Mourinho y Florentino Pérez nunca han negado que tienen una muy buena relación. Pese a que el portugués no acabó bien en el Real Madrid, el actual técnico del Tottenham no perdió su buena relación con el presidente blanco. Florentino cree que el de Setúbal es el germen del Madrid que luego arrasó en las Copas de Europa. El ex del Oporto fue el primero que sitúo a Sergio Ramos como central y le alejo del lateral derecho. Dio confianza a Marcelo y consiguió que Cristiano Ronaldo fuera un jugador total.
Sin embargo, el final del portugués en Madrid fue malo. Su relación con la plantilla quedó rota, dividió al Santiago Bernabéu y provocó una crisis social que dura hasta hoy mismo. Iker Casillas fue el detonante de todo. La suplencia del portero en detrimento de Diego López comenzó una guerra que aun colea en el templo madridista.
Mourinho ha llamado a su amigo Florentino para pedirle ayuda. Quiere llevarse a Londres a dos jugadores que conoce bien y que cree que ya no tienen futuro como jugadores del Real Madrid. Lucas Vázquez y Nacho.
El gallego, ya lo contamos ayer, es el primer descarte de Zizou para el año que viene. En el caso del canterano, que se lesionó el fin de semana y que puede que no juegue más este año, el técnico francés tiene más dudas. Es un jugador de equipo que siempre rinde y que además sabe cual es su rol.
Zinedine Zidane no sabe si reír, por la marcha de Lucas, o llorar, por la posible fuga de Nacho. El Madrid y la dirección deportiva creen que el canterano ya ha cumplido el ciclo y él mismo quiere probar suerte fuera del equipo blanco. A punto de cumplir 30 años sabe que es el momento de probarse como futbolista.
Mourinho ofrecería por ambos unos 35 millones de euros. Una buena cantidad de dinero que al equipo de la capital de España le viene bien y que Daniel Levy está dispuesto a pagar por dos jugadores que subirían el nivel de la actual plantilla del Tottenham.
La amistad entre José Mourinho y Florentino Pérez puede seguir dando sus frutos en 2020. El tiempo no pasa para ellos.