Mourinho le da a Simeone donde más duele. Podría llegar ya en enero
En el Atlético de Madrid están muy molestos con el crack, sobre todo su técnico
Las noticias que vienen rodeando a Diego Costa en los últimos días no le dejan en muy buen lugar, al menos si uno es aficionado atlético. Y es que, si hace unos días ya se filtró la conversación que el brasileño nacionalizado español y el Cholo Simeone mantuvieron con respecto al futuro del jugador, ahora se ha sabido que el Tottenham Hotspur intentará hacerse con el 9 por petición expresa de su entrenador, Jose Mourinho.
El portugués ya tuvo la oportunidad de disfrutar de Costa cuando en 2015 entrenaba al Chelsea en su segunda etapa en Londres. Por aquel entonces, Diego estaba a un gran nivel y su capacidad para batirse con los centrales y salir ganador maravilló al técnico de Setubal. Es por ello que Mourinho vería con muy buenos ojos que Costa llegase a Londres de nuevo, pero esta vez para vestir la casaca de los Spurs.
Si el fichaje se realizase en verano, Costa llegaría completamente gratis, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que el Atlético pagó por el casi 60 millones de euros en 2018. Pero incluso cabría la posibilidad de que los dos clubes llegasen a un acuerdo para que el jugador abandonase Madrid este mismo mes de enero a cambio de algo de dinero por parte de los ingleses.
Como ya comentamos en Don Balón hace unos días, el cabreo del Atlético con Diego Costa es elevado y más aún el del Cholo, que se siente completamente traicionado, sobre todo si Costa decide irse a otro gran club europeo que, tarde o temprano, podría ser rival de los atléticos.
En el Tottenham la delantera está conformada por el internacional inglés Harry Kane (16 goles y 13 asistencias) y por el joven brasileño Carlos Vinicius que no cuenta para Mou. Con Costa en el equipo, Mou podría dar descansos a Kane y además ganaría músculo en un ataque que tiene velocidad (Song, Lucas Moura, Gareth Bale…) pero al que le faltan kilos para poder ir al choque con las duras defensas de la Premier League.
Simeone, que está a punto de hacer historia en el banquillo atlético, está también muy cerca de llevarse una de sus mayores desilusiones desde que es entrenador del Atlético de Madrid.