Mourinho se la juega al Barça: ¡le consigue ‘robar’ este fichaje!

Era una de las prioridades para el conjunto azulgrana

La temporada en el Tottenham Hotspur ha tenido muchas más sombras que luces. Desde la llegada de José Mourinho al banquillo tras el controvertido despido de Mauricio Pochettino, los resultados del equipo londinense han seguido siendo muy negativos. Eliminados de la Champions League sin mostrar apenas resistencia contra el RB Leipzig y octavos en la Premier League alejados de los puestos europeos. Las lesiones han sido también un factor clave, pese a que el crédito de Mourinho se empieza a terminar, lo que ha supuesto que el portugués exija refuerzos para este verano.

Uno de los jugadores que podrían llegar a Londres este verano para unirse a los Spurs es Alex Grimaldo. El lateral español del Benfica ha sido durante las últimas temporadas tentado por varios grandes para salir de Portugal, pese a que las altas exigencias económicas de su club acabaron por chafar su marcha. El conjunto portugués ha tasado al español en unos 32 millones de euros, una cantidad que podría ser asumida por el Tottenham, aunque su presidente Daniel Levy no parece muy dispuesto ha desembolsar esa cantidad por un jugador este verano.

El canterano del Barça estaba también en la agenda del conjunto azulgrana para competir el puesto a Jordi Alba y cubrir la más que posible salida de Junior Firpo. Los culés han sufrido mucho esta campaña con el lateral izquierdo por las lesiones y el bajo rendimiento llegando a tener que colocar a Nelson Semedo en esa demarcación en más de una ocasión. El Barça tiene la mira puesta en Angeliño y Kurzawa, pese a que Quique Setién había incluido entre sus peticiones para el próximo curso a Grimaldo, una operación que se ha tornado muy complicada ante el interés de José Mourinho por el futbolista.

El futuro de Alex Grimaldo está todavía en el aire, esperando a que finalmente el F.C. Barcelona mueva ficha por él, algo que al menos este verano parece muy improbable. El jugador español está dispuesto a hacer las maletas rumbo a Londres este mismo verano para jugar en la Premier League a las órdenes de Mourinho la próxima temporada, un fichaje que deberá tener todavía una negociación de por medio para que ambos clubs se pongan de acuerdo en el precio que abonarán para conseguir a uno de los laterales izquierdos más prometedores del fútbol español.