Mourinho se la juega al Barça: fichaje robado

El Tottenham cerca de hacerlo oficial

La actualidad en el Tottenham no es muy alentadora al encontrase séptimos en la tabla de la Premier League fuera de los puestos que dan acceso a Europa si finalmente el Arsenal se corona como campeón de la F.A. Cup. El club londinense dirigido por José Mourinho no participará en la próxima edición de la Champions League, factor que supone grandes pérdidas económicas para los Spurs en un momento delicado a nivel mundial en cuanto a temas de dinero por culpa de la crisis provocada por el Covid-19. Una victoria en la última jornada sumado a un pinchazo de los Wolves frente al Chelsea confirmaría su presencia el curso que viene en la Europa League como sextos clasificados, a la par de recibir una suma importante con la que poder evitar la marcha de sus estrellas y conseguir reclutar alguna más.

El fichaje que tiene en sus manos el conjunto londinense es el de Willian Borges que acaba su contrato con el Chelsea y busca nueva casa tras rechazar varias propuestas de renovación enviadas desde Stanford Bridge. El extremo brasileño llegaría a coste cero para reforzar el ataque del Tottenham como petición expresa de José Mourinho, precisamente el técnico que lo firmó para el conjunto blue procedente del Shaktar Donetsk. El futbolista carioca quiere volver a estar a las órdenes del portugués sin mudarse de ciudad, una comodidad que puede ofrecerle el cuadro londinense que otras propuestas que le han llegado no pueden cumplir.

Willian se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del próximo mercado al tratarse de un fichaje de gran nivel a coste cero, con clubs como el F.C. Barcelona o Inter de Milán interesados en el futuro del brasileño. Desborde y regate como señas de identidad de un jugador que parece tener decidido dónde jugará la próxima temporada, mientras que Josep María Bartomeu pierde una gran oportunidad para contar con una gran baza sin desembolsar dinero. No tendría que adaptarse a la Premier League ni al estilo de juego de Mourinho, dos factores que habrían sido claves en la decisión del atacante carioca.

El anuncio de su llegada al Tottenham Hotspur se hará la próxima semana una vez concluya la Premier League, a pesar de que la no clasificación para Europa del conjunto londinense podría echar al traste la operación. Willian Borges quiere jugar la próxima temporada competición europea a toda costa, mientras que José Mourinho se la ha conseguido jugar a su enemigo vitalicio. El portugués deja al F.C. Barcelona sin fichaje, con el que podrá contar el próximo curso en sus filas tras su jugada maestra.