Mourinho hace estallar la bomba: hunde a Messi, Benzema y el PSG
El entrenador del Tottenham da la vuelta a la situación con lo inesperado
José Mourinho vuelve a estar en la cresta de la ola. Tras conseguir ciertos ajustes en su plantilla en verano, entre ellos la llegada de los dos jugadores del Real Madrid Sergio Reguilón y Gareth Bale, y después de lograr la permanencia de sus cracks, vuelve a liderar un proyecto ganador y se pone en cabeza de Europa, para envidia de Karim Benzema y Leo Messi, lo cual, además, hunde al Paris Saint-Germain, al que ridiculiza.
Pinta bien el cuadro spur porque tiene aquello que es más complicado de conseguir y lo tiene en abundancia: cracks decisivos y eficaces. De hecho parte de su éxito proviene de esa pegada que nadie más posee en el continente, ni siquiera el club francés, que es de lejos quien más se ha gastado en solo dos jugadores, tanto en materia de traspasos como de sueldos, con Neymar Júnior y Kylian Mbappé.
Pero ni con esas la dupla gala puede rivalizar con la inglesa, ya que Son Heung-min y Harry Kane son la punta de ataque con más mordiente que existe ahora miso en el panorama de élite del futbol mundial. Ni más ni menos. Y eso no es todo, poco a poco The Special One va poniendo en el rail a otras armas que pueden aportar todavía más dinamita a la combinación mortífera que forman el ariete inglés y el volante surcoreano, como el mismo Expreso de Cardiff o Lucas Moura.
Así, como no podía ser de otra forma, el Tottenham está en la mejor situación para el asalto al primer puesto en la Europa League y en la Premier League, ocupando la primera y la tercera posición respectivamente. Y, como decimos, este hecho tiene su reflejo en su pegada, donde ni siquiera el Bayern de Múnich posee una pareja tan letal. El dúo que forman Robert Lewandowski y Serge Gnabry lleva 15 goles entre Bundesliga y Champions (con una proporción de 11 goles del polaco y 4 del alemán), mientras que Kane y Son acumulan 16 goles (uno para cada uno en Europa League y 6 y 8 respectivamente en Premier). Por seguir con la comparativa, Benzema y Vinicius Júnior suman en total 7 goles; Ansu Fati y Leo Messi llevan 9, y Kylian Mbappé y Neymar otros 9. Efectivamente Mou tiene la mejor pareja del mundo y le está sacando partido, para envidia de todos.