Mourinho está fuera y tiene un sustituto que no puede ni ver

El Tottenham se plantea su destitución

José Mourinho está prácticamente sentenciado en el Tottenham después de ver como a su equipo lo eliminaba de la Champions League el irreverente Red Bull Leipzig de Julian Nagelsmann y haya dejado muy tocado el caché del técnico portugués, quien lleva tres años que no levanta cabeza y que podría ser despedido a final de temporada si no alcanzan el objetivo de jugar la Champions League.

Llegar a Europa League podría salvarle el puesto, no obstante, parece que tampoco está tan fácil dicha plaza viendo la competencia que hay desde el cuarto puesto de la clasificación hacia abajo por los puestos de Europa.

Perder contra sus rivales directos como Manchester United, Chelsea o Wolverhampton tampoco está ayudando demasiado a un José Mourinho que se le acaban las herramientas para luchar por los objetivos marcados.

Un rival como sustituto

Curiosamente parece que Julian Nagelsmann, que acaba de eliminarlo de la Champions League, podría ser el principal favorito para hacerse con el puesto de José Mourinho en el Tottenham. Sería de lo más extraño que Nagelsmann dejara su equipo clasificado para la Champions del año próximo y cogiese el Tottenham sin competiciones europeas y Mourinho hiciese el camino inverso, ya que como advirtió en su tiempo parado sin equipo había estado estudiando alemán durante meses y le gustaría coger en el futuro un equipo de la Bundesliga.

El técnico alemán a sus 32 años está demostrando que ya es uno de los mejores entrenadores del mundo y que no se equivocó al rechazar el Real Madrid el año pasado para convertirse en un técnico mejor, algo que ha logrado esta temporada convirtiendo a sus Red Bull Leipzig en una de las revelaciones del fútbol europeo con su gran año en la Champions League y también en la Bundesliga donde solo los dos últimos empates le han alejado del liderato.