¡Mourinho está en la cuerda floja! El Tottenham negocia con un técnico
Los resultados no son los esperados
José Mourinho prometió dar guerra esta temporada, después de un año, el anterior, en el que llegó a mitad de curso al Tottenham Hotspur. Relevó a Mauricio Pochettino, cuyo despido fue inexplicable para mucha gente, y no es que mejorara en exceso los resultados de su antecesor en el cargo. Pero pidió paciencia, y aseguró que en esta campaña las cosas iban a ir mucho mejor, e incluso prometió acabar con la preocupante sequía de títulos que arrastran.
Y lo cierto es que no empezó con mal pie, pues en las primeras semanas estaba peleando por el liderato de la Premier League con el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero se desinfló claramente, y ahora mismo ocupan una triste y decepcionante novena posición en la tabla. Están a seis puntos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, su gran objetivo, y, a día de hoy, ni siquiera conseguirían el billete a competiciones europeas.
Es cierto que, al menos, ha logrado llevarlos a la final de la Carabao Cup, y tienen la opción de levantar el trofeo, pero enfrente tienen al Manchester City de Pep Guardiola, que llega en un gran momento. Su único consuelo será la Europa League, donde son uno de los favoritos, y pueden lograr el billete a la máxima competición continental. Pero ‘The Special One’ está en la cuerda floja, y hay un posible relevo para él: Brendan Rodgers.
La directiva ‘spur’ no está satisfecha con el que fuera entrenador de Chelsea, Inter de Milán, Oporto, Real Madrid o Manchester United, y piensa en su despido. Y, en caso de que eso sucediera, el líder del Leicester City, al que tiene tercero en la tabla, es el gran favorito para ocupar su cargo. Está consiguiendo grandes cosas con los ‘foxes’ desde que llegó, procedente del Celtic de Glasgow, practicando un futbol vistoso, alegre y ofensivo, y apostando por los jóvenes talentos.
Antes, también hizo un gran trabajo en el Swansea City y en Anfield. Su próxima parada, por lo tanto, puede ser el Tottenham. Aunque habrá que ver si ‘Mou’ es capaz de remontar la situación.
Aún tiene algo de crédito.