Mourinho es la solución: el favor que el Tottenham le puede hacer al Barça

'The Special One', de enemigo a aliado

En Alemania ya dan por hecho que Philippe Coutinho no seguirá en el Bayern de Múnich más allá de este verano. Aunque su rendimiento no ha sido del todo malo, y sus estadísticas son aceptables, lo cierto es que la nueva directiva del Allianz Arena no está dispuesta a pagar los 120 millones de euros que figuran en su opción de compra. La ven excesivamente cara.

Por esa cantidad, creen que hay jugadores mucho mejores en el mercado. Además, el internacional brasileño tampoco ha conseguido hacerse un hueco como titular, pues, cuando han estado sanos, Serge Gnabry y Kingsley Coman han pasado por delante de él. De esta manera, el Barça tendrá de nuevo una patata caliente, pues ya no saben ni que hacer con él.

Está claro que en el Camp Nou no es bien recibido. El vestuario no confía en un jugador que decepcionó, y que sigue siendo el fichaje más caro de la historia culé, y en la directiva confían en recuperar una pequeña parte de la enorme inversión que realizaron en su día al Liverpool. Aunque, por suerte para ellos, ha aparecido un club dispuesto a acogerle en sus filas. 

Se trata del Tottenham, que todavía tiene fe en que Coutinho vuelva a ser aquel jugador mágico, impredecible e imparable. En la Premier League, donde mostró su mejor nivel, puede encontrar su zona de confort y un refugio. Y la directiva ‘spur’ ya baraja lanzarse a por él, independientemente de quien sea su entrenador el año que viene, pues José Mourinho no está asegurado.

Si bien el objetivo prioritario es Gareth Bale, en Londres valoran más positivamente a ‘Cou’, que saldría por el mismo precio, que es bastante más joven, y que no tiene tantos problemas de lesiones. En el Barça se frotan las manos y esperan una oferta pronto.

Inglaterra es la solución.