Mourinho enciende la mecha de la guerra contra Tuchel

El entrenador portugués menosprecia al alemán

Cuando José Mourinho habla, sus palabras rara vez caen en saco roto, debe ser que le gusta ser afilado en sus declaraciones y no quiere hacer prisioneros. Su última declaración en rueda de prensa está dirigida a los propietarios del Chelsea, en relación a su nuevo entrenador, Thomas Tuchel, poniendo en duda la capacidad del nuevo míster de los blues: “No se puede comparar el trabajo en el Paris Saint-Germain con un trabajo en la Premier”. También quiso recordar a Frank Lampard recién destituido: “Siempre estoy triste cuando un colega pierde su trabajo. Esta es la brutalidad del fútbol”.

El entrenador portugués es amigo de caldear los ambientes con todos los rivales, más aún teniendo en cuenta que ambos clubes están fuera de Europa, sexto el Tottenham y octavo el Chelsea, y separados por solo tres puntos. Eso sí, el equipo que entrena The Special One cuenta con un partido menos en su haber.

Por su parte Tuchel no ha respondido al portugués, y no se espera que lo haga, al menos por ahora. Desde luego, se trata de un entrenador que no sólo ha entrenado al equipo parisino, hecho que, parece ser, no ha tenido en cuenta Mourinho. Antes del PSG, Tuchel sustituyó a Jürgen Klopp a los mandos del Borussia Dortmund y logró el mejor arranque de la historia de la Bundesliga con cuatro victorias de cuatro posible y un ‘+12’ en el resultado goleador. En el segundo curso, logró que el equipo se clasificara directamente para la Champions League al quedar tercero en la Liga y, además, logro alzar la Copa de Alemania.

Del Borussia pasó al PSG en 2018, donde, aunque tenga poco valor para el portugués, obtuvo dos Ligas, dos Supercopas, una Copa de Francia y una Copa de La Liga. Este palmarés y su trayectoria es lo que le ha llevado hasta el Chelsea. Además, los dirigentes blues también querían un entrenador de garantías y que hablase alemán para poder obtener el mejor rendimiento de Timo Werner y Kai Havertz.

Así pues, la llegada de Thomas Tuchel no ha dejado a nadie indiferente, y menos aún a José Mourinho, que seguro que volverá a dedicar algunas palabras al recién llegado.