Mourinho, el rival de Luis Enrique para dirigir una plantilla de 1000M: bombazo en Europa

Los dos técnicos, las opciones del Chelsea para suceder a Graham Potter

Invertir más de 600 millones entre los dos últimos periodos de transferencias no está surtiendo el efecto deseado en Stamford Bridge. Todd Boehly ha logrado cerrar en solo un año al frente del club más de diez fichajes para intentar catapultar al equipo al olimpo europeo, pero los blues no terminan de carburar y de ahí que la próxima decisión de la directiva del Chelsea vaya encaminada a buscar un sustituto para Graham Potter.

El técnico inglés tomó el relevo de Thomas Tuchel tras un inicio de campañas muy decepcionante, pero ni mucho menos ha logrado cumplir con los pronósticos fijados. De ahí que la directiva ya esté valorando protagonizar un nuevo viraje en este ámbito ya que, de continuar en la misma dinámica tan adversa, el Chelsea podría quedarse incluso fuera de la próxima edición de la Champions League.

Y ojo, porque los dos candidatos que maneja Boehly para suplir a Potter acercan un bombazo mayúsculo en Europa, Luis Enrique y José Mourinho, dos técnicos que están dispuestos a tomar las riendas de una de las plantillas más caras del mundo, una plantilla que, según Transfermarkt, tiene un valor de 1000 millones de euros.

José Mourinho actualmente se encuentra dirigiendo a la AS Roma, donde llegó hace dos años y en el que está ejerciendo una labor majestuosa que ha devuelto al club capacidad para codearse con los más grandes de la Serie A, aunque esta temporada los giallorossi no tienen opciones de ganar el título dada la diferencia existente con el Nápoles, 21 puntos. Amén de su buena labor, su estrecho vínculo con el Chelsea, equipo en el que ha vivido dos etapas profesionales como entrenador, le han catapultado al selectivo casting de Boehly para suceder a Potter en el cargo.

En el otro lado de la balanza está un Luis Enrique que, desde que fue destituido de la selección española tras la debacle registrada en el Mundial de Qatar, se ha colado en el radar de clubs como el Chelsea, la Juventus, el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich, amén de un combinado nacional tan laureado como la canarinha.

Eso sí, el asturiano desechó esta opción por su deseo de ponerse al mando de un equipo de la élite europea y el Chelsea es el coloso que podría brindarle la gran oportunidad, aunque la candidatura de Mourinho podría echar por tierra esta posibilidad.