Mourinho desafía a la historia: el crack que da calabazas a Leo Messi
Su llegada al Tottenham sigue cobrando fuerza
La llegada de un defensa central sigue siendo el anhelo de varios de los clubs más importantes de Europa en esta recta final del mercado de fichajes. El Tottenham de José Mourinho es uno de ellos, que habría conseguido robarle un objetivo al Barça de Ronald Koeman. Los culés siguen empeñados en cerrar a Eric García a pesar de la negativa de Pep Guardiola a dejarle marchar este verano del Manchester City, mientras que los de Mou se han adelantado por una de las alternativas que manejaban desde el Camp Nou. La cuenta atrás sigue su curso con los últimos movimientos apurando para entrar en hora a dos días del cierre definitivo de la ventana.
El jugador es Antonio Rudiger que saldrá con casi total seguridad del Chelsea en las próximas horas si no cambia radicalmente su situación. El alemán no entra en los planes de Frank Lampard tras la llegada de Thiago Silva a Stanford Bridge, siendo el germano la mejor opción para recuperar parte de los más de 200 millones que se han gastado los londinenses este verano. El Tottenham Hotspur se ha postulado en las últimas horas como el gran favorito para hacerse con el central cedido para la próxima temporada, a pesar de que las relaciones entre ambos clubs no apoyan este movimiento históricamente con los deseos de Román Abramóvich de optar por otro destino para su jugador.
La relación del multimillonario ruso con Daniel Levy es muy complicada, factor que podría complicar seriamente la llegada de Rudiger a los Spurs. El último traspaso entre ambos conjuntos se remonta hasta hace 11 años, una batalla contra la historia que podría terminar con el germano optando por otro de los destinos con los que cuenta entre sus posibilidades. El A.C. Milán y el Inter conforman junto a los culés las otras opciones que tiene el alemán de cara a la próxima temporada, dado que lo único que quiere son minutos para asegurarse su presencia con Alemania en la Eurocopa del próximo verano.
La alternativa que manejan en el Tottenham es Milan Skriniar, aunque el central del Inter de Milán les constaría a los ingleses una gran cantidad de la que no disponen en estos momentos. José Mourinho sigue insistiendo por Antonio Rudiger con el cierre del mercado cada vez más cerca, ante el riesgo del Chelsea de quedarse con un jugador que no cuenta para Frank Lampard. Ambos clubs están condenados a entenderse si finalmente los deseos del central son los de continuar en la Premier League a pesar de la tradición que viene respetando Román Abramóvich. El central del Chelsea por el momento le habría cerrado ya la puerta al F.C. Barcelona, que deberá seguir buscando un refuerzo para su zaga defensiva en las últimas horas de mercado.