Mourinho deja sin palabras a Cristiano Ronaldo con el ofertón de enero

El técnico portugués ha puesto en jaque a media Europa

El comienzo del año 2021 está siendo totalmente frenético. Con la reapertura del mercado invernal muchos equipos quieren perfilar sus plantillas de cara al tramo decisivo del curso y José Mourinho, con un Tottenham en la puja por la Premier League, no quiere ser menos.

Aunque el conjunto londinense es uno de los clubs que mejor se reforzaron en el último periodo veraniego, el entrenador portugués ha visto una oportunidad de lujo para arrebatarle a Cristiano Ronaldo uno de sus compañeros en la Juventus: Merih Demiral. El jugador turco apenas está entrando en los planes de Andrea Pirlo y, a sus 22 años, no quiere estancar su progresión deportiva. A pesar el conjunto bianconeri le fichó para ser la dupla perfecto de Matthijs De Ligt en el eje defensivo, la grave lesión que sufrió el año pasado le privó de poder cumplir con ese cometido y Leonardo Bonucci, a pesar de su veteranía, le ha comido la tostada.

Pero lo bueno del futbolista es que atesora una infinidad de pretendientes por toda Europa y las opciones a valorar son muchas, entre ellas la del propio Tottenham Hotspur. Aunque todavía el jugador no ha decidido su futuro, Demiral podría aterrizar en Londres en los próximos días como cedido hasta final de temporada o, incluso, ser traspasado por uno 40 kilos. Y es que, si los Spurs quieren apurar sus opciones de ganar el campeonato doméstico, deberán afianzar su parcela defensiva cuanto antes, ya que éste está siendo uno de los quebraderos del entrenador luso desde que comenzó la temporada.

Si no fuera porque Heung-Min Son y Harry Kane están en un momento de forma espectacular y están aminorando esas carencias defensivas a base de goles, el Tottenham marcharía unos cuantos puestos por debajo en la tabla y sus aspiraciones a día de hoy serían otras. Eso sí, si Mou quiere hacerse con los servicios del jugador en este mismo mes de enero, deberá mover ficha rápido ya que el zaguero tiene sobre la mesa otras ofertas muy llamativas, como la del AC Milan, la del Borussia Dortmund o la del Leicester City.

Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo valoran la cesión como la alternativa más viable para el jugador, ya que los 33 años de Leonardo Bonucci deja entrever que no seguirá al mismo nivel muchos cursos más y Demiral podría tener su gran oportunidad como bianconero la próxima temporada: arde el mercado.