Mourinho da un nombre sorpresa para sustituir a Harry Kane

¡No estaba en la agenda de nadie!

José Mourinho sabe que será muy difícil convencer a Harry Kane de quedarse una temporada más, pues el delantero está cansado de promesas y que, al final, el equipo se quede con las manos vacías. Por ello, el estratega ya detectó a un sustituto sorpresa que la dirección deportiva no tenía entre sus alternativas principales. En ese sentido, los Spurs podrían terminar sumando más talento sudamericano a sus filas.

La venta de Harry Kane podría dejar en las arcas del Tottenham una cantidad aproximada de 100 millones de euros. Lo que serviría para darle tranquilidad a las finanzas del club, además de ir a por el elegido de Mourinho. Así, de acuerdo a diferentes fuentes londinenses, el atacante que el entrenador portugués vería con el perfil para cubrir con creces la ausencia del killer sería Duván Zapata.

Esta recomendación habría sorprendido a propios y extraños, puesto que se manejaba a delanteros con otras características. Además, Duván Zapata es un futbolista que ya tiene 30 años de edad, por lo que sería una solución sin grandes garantías de rendimiento a largo plazo. Por otro lado, su precio es de 38 millones de euros y el Atalanta no facilitaría su salida al ser de las principales figuras de Gian Piero Gasperini.

De esta manera, se confirma que Mourinho quiere como reemplazo de Harry Kane a un delantero con un perfil más estático para que fije a los centrales del equipo rival, generando así mayores opciones hacia los futbolistas que atacan los espacios desde posiciones más retrasadas. Esto al mejor estilo del trabajo que hacía Emmanuel Adebayor en su Real Madrid.

Las opciones alternas que propone la dirigencia a Mourinho

Mientras Mourinho plantea a Duván, la dirección deportiva estaría trabajando en otros jugadores según el seguimiento del equipo de scouting. Dentro de la agenda de los Lilywhites​ están nombres como los de Sergio Agüero, Danny Ings, Luka Jović, Mariano Díaz y Alexis Sánchez. Todos futbolistas de gran capacidad, pero con características dispares. Al final, la posibilidad de convencer a uno u otro elemento de incorporarse dependerá en gran medida de si terminan quedando en puestos que dan acceso a la siguiente edición de la Champions League.