Mourinho asegurará el futuro del Tottenham con este fichaje bomba

Un jugador con mucho futuro para los ingleses.

José Mourinho no pierde detalle alguno en el armado de un Tottenham que pueda escribir páginas doradas durante las próximas temporadas. Luego de conseguir un ataque letal y un centro del campo que le genere garantías, además del equilibrio suficiente, el portugués tendría en su valoración asegurar el resguardo bajo los tres palos. Un fichaje bomba podría estar en camino para que los londinenses tengan portero, como mínimo, para 10 años. 

Nadie puede discutir lo que ha significado Hugo Lloris para el Tottenham, llegando a ser un guardameta TOP del fútbol europeo. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el de Niza ya suma 34 años de edad, lo que supone una clara disminución en su capacidad de respuesta y una cercanía inminente de su retiro. En tal sentido, Mourinho ya tendría a su sustituto en la mira y lo habría recomendado a la dirigencia. 

En definitiva, el principal candidato que el estratega portugués y su equipo de trabajo ven con condiciones suficientes para hacerse cargo del arco de los Spurs es Gianluigi Donnarumma. Se trata del arquero más prometedor de la Serie A italiana y del Viejo Continente en general; quien se ha hecho dueño de la portería del Milán con una seguridad y solvencia que no reflejan los 21 años que tiene. Actualmente, el de Castellammare di Stabia es uno de los responsables de que su equipo esté en lo más alto de la tabla de posiciones luego de muchos años de decepciones. 

Mourinho idea un tándem sólido en el arco 

Mourinho tendría la intención de que Donnarumma se una al equipo en el verano del 2021 para que se vaya adaptando al grupo y aprenda de Lloris, quien, a su vez, todavía tiene contrato vigente hasta el 2022 y se le ofrecería una renovación por un año para que se transforme en el segundo portero. Así, el cuerpo técnico del Tottenham conseguiría dos opciones de primerísimo nivel para resguardar su arco en todas las competiciones, algo que el ex The Special One ve como imprescindible en un equipo que quiere aspirar a títulos locales y continentales. Entre los rivales para que se cumpla el fichaje están la renovación del Milan y el PSG, este último ya le busca relevo a Keylor Navas. ¿Habrá nuevo guardián del arco londinense?