Mourinho alucina: el otro objetivo del Barça en el Tottenham
Siguen las especulaciones
Parece ser que Tanguy Ndombélé no es el único objetivo que se ha marcado el Barça en el Tottenham. Porque José Mourinho sabe que el que fuera su club, donde estuvo algunos años siendo el traductor, en el cuerpo técnico de sir Bobby Robson, le ha echado el ojo a la situación de varios de sus cracks. Y pretenden aprovechar el hecho de que no participen en la próxima Champions League.
Además, corren el riesgo, incluso, de no entrar en competiciones europeas, si se relajan cuando vuelva el futbol. Pero eso ya es más complicado. Eso si, ya suficiente castigo es no disputar la máxima competición continental, con la pérdida de ingresos que eso supone, y también de prestigio. Ese es, seguramente, el motivo por el que varios cracks quieren irse.
Entre ellos, un Jan Vertonghen que finaliza contrato el próximo mes de junio, y que ni tiene intención en renovar, ni ha recibido una propuesta en firme. Porque también están pendientes de ver como queda la situación con esos jugadores que en verano quedaban sin equipo. Todo apunta a que, finalmente, ese vínculo se extenderá hasta que acabe la temporada, sea en el mes que sea.
Pero el internacional belga ya ha dicho que se quedará y será un profesional hasta el último de sus días, como muestra de agradecimiento por todo. Aunque por su cabeza, no exista la posibilidad de renovar. Y se especulaba con un regreso al Ajax de Ámsterdam, el club que le dio la oportunidad de asentarse en la élite, para colgar las botas allí.
Pero puede haber sorpresa gorda. Y es que, a pesar de que ya tiene 33 años, sigue rindiendo a un gran nivel. Y el Barça se plantea su llegada, para ser el cuarto central, además de poder jugar como lateral zurdo.
No lo olviden.