Motor junto a Odegaard de Mikel Arteta y Xabi Alonso corta la vía del Bernabéu fichándolo

El jugador sería sacrificado por la llegada de Declan Rice, gran apuesta en Londres

Al Arsenal no le ha salido bien el tramo final de temporada, ya que los últimos tropiezos han terminado de matarlo en la pelea por la Premier League, que a estas alturas está en manos del Manchester City de Pep Guardiola (cuatro puntos por delante y con un partido menos a falta de tres choques para los skyblue, dos para los gunners) y tal vez por eso la apuesta londinense en el mercado sea enorme, con crack de salida, otro de entrada y Xabi Alonso entre medias.

Una cantidad cercana a los 200 kilos para fichar

Recientemente se filtró que el regreso del Arsenal a la Champions League (con los ingresos que supone) llevarán al club a invertir cerca de 200 millones de euros en fichajes y todo hace indicar que una elevada suma de ellos irá destinada a Declan Rice, estrella del West Ham. Y tanto es así que incluso se habría opuesto ya la cruz a un hombre clave esta temporada en la medular junto a Odegaard, un Granit Xhaka al que se le ha buscado equipo: el Bayer Leverkusen de Alonso.

El movimiento parece no solo sugerido en Inglaterra, sino en camino, recurrente y armónico: todos los protagonistas estarían en sintonía. Una parte importante de este posible acuerdo a tres bandas vendría dado por el mismo Alonso, que desea hacerse con el mediocampista suizo, lo que irremediablemente hace indicar que cumplirá al menos el contrato que tiene en vigor con el equipo de la Bundesliga, hasta 2024, es decir, no irá al Madrid este verano, como se ha sugerido, en sustitución de un Carlo Ancelotti que apunta a seguir. Recordemos que Arteta y Alonso comparten pasado en la Real Sociedad y hay buena relación entre ambos.

Y fíjense si la determinación de Arteta, el Arsenal, Alonso y el Leverkusen es clara en este aspecto que los ingleses no van a luchar la estancia del de Basilea toda vez que el equipo alemán está dispuesto a pagar, según 90 min, 15 millones de euros por el jugador de la medular gunner, un ingreso que vendrá muy bien a los ingleses. Restaría saber si finalmente el Arsenal gana la batalla por Rice, pero esa ya es otra historia, porque lo de Xhaka, titularísimo esta campaña en la línea de creación junto a Martin Odegaard, parece confirmado.