¡Mohamed Salah lo tiene hecho con uno de los candidatos al Barça!

El egipcio puede ser azulgrana en verano.

Mohamed Salah es de las pocas piezas del Liverpool de Jürgen Klopp que sigue funcionando como en el pasado. Sin dudas, el egipcio ha sido el responsable de que los Reds todavía mantengan ciertas posibilidades de quedarse con algún título en la temporada 2020-21. A pesar de esto, todo lo que rodea al extremo derecho no serían buenas noticias para la dirigencia de los Reds, ya que uno de los candidatos a la presidencia del Barça podría terminar sumándolo a su proyecto deportivo en los próximos meses. ¿Estaremos en presencia de los últimos partidos del Faraón en Anfield?

En lo que va del curso hay poco que reprocharle a Salah, puesto que sus 24 goles y 4 asistencias en 35 partidos disputados hablan por sí solos. El problema para el Liverpool es que el jugador desde la temporada pasada está evaluando su futuro para llegar a un nuevo destino que le genere nuevas motivaciones. A su vez, el mal rendimiento del equipo resulta un factor que suma argumentos en favor de un cambio de aire inminente. De hecho, Klopp, al ver que su jugador tiene dudas, lo ha elogiado en rueda de presenta y ha lanzado un mensaje certero: “Es un jugador muy importante para nosotros y ojalá lo sea por mucho tiempo”.

A pesar de las buenas palabras del técnico alemán, el candidato a la presidencia del Barcelona que lo valoraría para su proyecto es Antoni Freixa i Martí. Claro que la opción de Salah toma forma ante la salida de Lionel Messi en el peor de los casos, debido a que asumir dos salarios elevados a estas alturas de la crisis financiera sería demasiado arriesgado. Además, ralentizaría cualquier proyección de recuperación del equilibrio a corto plazo.

Salah, Freixa y el resto de opciones

Freixa tendría a Salah de primero en la lista de fichajes del Barça en un futuro sin Messi. A su vez, existen otros equipos que no hacen sencilla una eventual operación por el atacante de Nagrig. Las opciones del ‘11’ hasta el momento son el PSG, Manchester United, Real Madrid y Bayern Múnich. En el caso de los alemanes, Karl-Heinz Rummenigge llegó a expresar para On Time Sports: “Sería un honor tener a Salah en el Bayern”.