Mohamed Salah es tentado por un equipo de Champions que lo rechazó
Segunda oportunidad.
Mohamed Salah hizo historia con el Liverpool y tantas victorias van marcando un ciclo cumplido. El atacante está abierto a escuchar ofertas para salir de los Reds y emprender una nueva aventura a sus 28 años de edad. Una de las mejores y más tentadoras ofertas que habría recibido recientemente el egipcio, se originó desde un equipo que todavía tiene posibilidades de ganar la Champions League en la presente edición.
El extremo derecho es de los más solicitados en el mercado, pero pocos están en capacidad de pagar los 150 millones de euros que el Liverpool ha establecido por su estrella.
Entre los grandes que no se amilanan ante semejante suma de dinero en tiempos de crisis financiera, el PSG sería el club que está dando pasos firmes y convincentes.
Los parisinos en el 2017 tuvieron la posibilidad de fichar a Salah, justo antes de que se produjera su incorporación por el Liverpool. Sin embargo, Unai Emery y su cuerpo técnico tenían dudas de su capacidad de adaptación a otro entorno futbolístico. Al final, los ingleses no titubearon y el resto ya es historia.
Mohamed Salah como el nuevo Neymar del PSG
Nasser Al-Khelaifi y Leonardo tendrían en sus planes a Salah como reemplazante de un Neymar que sigue firme en su deseo de salir de Francia. Los ingresos que se obtendría a través de la salida del brasileño serían suficientes para hacer una reinversión por el elemento africano, de modo que la calidad del plantel se mantenga.
La propuesta cobra mayor interés para El Faraón, debido a que le duplicarían el sueldo que percibe actualmente en el Liverpool.
Si bien es cierto que el PSG estaría haciendo un gran esfuerzo por superar las expectativas de Salah e incorporarlo a su proyecto deportivo, en el camino hay competencia. Desde Italia es el Inter de Milán y la Juventus. En Alemania, el Bayern Múnich, y, finalmente, en LaLiga el Atlético de Madrid de Simeone está interesado en cambiarle la cara a su frente ataque. ¿Serán los últimos partidos del ‘11’ escuchando el You'll Never Walk Alone?