Modric y Florentino no sabían nada: Guardiola hace sangre tras la Champions con un viejo deseo

El técnico barcelonés transmite al jeque su deseo de contar con el futbolista croata

El Mundial de Qatar permitió que muchos jugadores destaparan por completo su elenco de virtudes y Josko Gvardiol fue uno de los grandes exponentes de esto. El central croata, quien es el gran estandarte de la selección junto a Luka Modric, brilló de forma sobrenatural con el combinado nacional y, como suele ocurrir en vísperas de periodos de traspasos, clubs como el Real Madrid, el Manchester United o el Chelsea comenzaron a tantear su fichaje.

Mirando a la casa blanca, es cierto que Florentino Pérez ya dispone en la plantilla de centrales tan laureados como Éder Militão, David Alaba o Antonio Rüdiger, pero la posibilidad de atar un futbolista tan joven con un futuro tan prometedor provocó que el interés del presidente fuera en aumento.

Eso sí, el Leipzig, club en el que milita actualmente Gvardiol, se mostró muy reticente a facilitar la salida del futbolista y los 100 millones exigidos para dar luz verde al traspaso se convirtieron en una traba definitiva para el citado Florentino Pérez.

No obstante, tras estar cuatro meses apagado, este culebrón podría vivir hoy un momento muy crucial ya que Pep Guardiola, quien precisamente está siendo protagonistas estos días por haber eliminado al Real Maddrid de la Champions, ha pedido al jeque del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahyan, que se siente a negociar con el conjunto alemán el traspaso del futbolista croata de 21 años.

Aunque el entrenador español ya cuenta en plantilla con centrales de la talla de Manuel Akanji, Rúben Dias, John Stones o Aymeric Laporte, Guardiola sabe que el español y el inglés podrían dejar el equipo al finalizar la temporada y por ello no ha dudado en agitar el mercado para señalar su gran prioridad a sabiendas del poderío económico del que dispone la entidad para acometer fichajes tan costosos: la incorporación de Josko rondaría los 80 millones.

Y es que Gvardiol es un futbolista que se identifica a las mil maravillas con los defensas que han pasado por las filas del City desde que Pep tomó las riendas del proyecto. Contundente al corte y poderoso en el juego aéreo, el zaguero croata también atesora una excepcional salida de balón, algo que siempre resulta muy interesante para llamar la atención de clubs de primer rango como el Manchester City.

Además, el futbolista cuenta con dos alicientes más que han servido a Guardiola para orientar su prioridad defensiva hacia él: es zurdo y puede emplearse tanto de central como de lateral izquierdo.