Mo Salah y Sadio Mané lo tienen en su mano: Liverpool espera
El gigante de la Premier League dispara sus posibilidades más que ningún otro club de Europa
Ni Real Madrid ni Bayern de Múnich ni Manchester City ni Paris Saint-Germain tienen a estas alturas de la temporada lo que posee el Liverpool: pleno de posibilidades en todas y cada una de las disputas abiertas para ellos esta campaña. La victoria red en la tanda de penaltis de la final de la EFL Cup ante el Chelsea ha otorgado a los de Jürgen Klopp su primer título de la temporada, el primero de otros tres que aún pueden conseguir.
Y en la llamada a este pleno hay dos jugadores que deben decidir: Mo Salah y Sadio Mané, las dos estrellas del Liverpool. Ambos están en un gran momento de forma y el senegalés, además, se ha llevado esta temporada también la Copa de África (precisamente ante Egipto, el combinado nacional de su compañero de equipo) Ayer fueron titulares frente al equipo de Thomas Tuchel y aún sin marcar resultaron claves.
Pero centrándonos en lo que tiene por delante el Liverpool hay que decir que la perspectiva, tras la consecución del citado título, es halagüeña para ellos. En la Premier League han reducido la distancia que les separa del Manchester City de Pep Guardiola y aunque están a seis puntos poseen un partido menos, que son tres virtuales. Por su parte en la Champions League se llevaron de su visita a Milán ante el Inter un 0-2 que deja casi finiquitada la eliminatoria, donde ya estarían en cuartos de final. Y este miércoles los de Klopp juegan en Anfield ante el Norwich en la quinta ronda de la FA Cup (21.15, hora española)
La recuperación de Virgil van Dijk, el fichaje acertado de Luis Díaz, la aportación de caras nuevas como Ibrahima Konaté o el excelente nivel de sus dos carrileros, unida a la potencia ofensiva del equipo, comandada por sus dos figuras, especialmente el egipcio, el mejor en lo suyo de Europa junto a Robert Lewandowski (ha anotado 19 y dado 10 asistencias en 24 partidos), hacen del Liverpool de nuevo un rival a batir. No en vano, no hay otro equipo en Europa con más posibilidades de éxito que ellos, que pueden llevarse hasta 4 trofeos esta temporada, en lo que sería un pleno histórico. Salah, Mané y las grandes estrellas de Anfield deben decidir; Liverpool y Jürgen Klopp esperan el máximo.