Mo Salah y Guardiola revolucionan la Premier: acelerón ‘citizen’
El Manchester City considería la llegada del egipcio para ocupar el papel de goleador
El gran encuentro del pasado fin de semana entre el Liverpool y el Manchester City dejó nuevamente a todas luces una sensacional actuación de Mohamed Salah, que está siendo el futbolista más destacado del conjunto red en este inicio de temporada. El atacante egipcio continúa batiendo registros goleadores pese a jugar como extremo diestro, lo que ha generado mucho interés en Pep Guardiola en cuanto a una hipotética operación que estaría gestándose en estos momentos en los despachos del Etihad. El contrato de Salah termina en 2023 y hasta el momento no se ha producido un acercamiento entre ambas partes para renovar, por lo que el interés del City sumado a una gran oferta en verano podría terminar con el egipcio vistiendo la elástica skyblue contra todo pronóstico.
Las altas exigencias del atacante para extender su vinculación en Anfield Road apuntan nuevamente a la posibilidad de salir en verano antes de quedar libre en 2023, lo que supondría un duro golpe para los de Jürgen Klopp. Mohamed Salah estaría pidiendo un salario de 30 millones por temporada según varios medios ingleses, una cantidad que podría acercarle a un club multimillonario como el Manchester City. Los primeros avances en Inglaterra desvelan una posible oferta de 75 millones de libras que estarían preparando los de Pep Guardiola en verano, una cantidad difícil de rechazar para el Liverpool dada la situación actual.
Pese a que los primeros contactos entre ambas partes siguen sin haberse producido, la llegada de Mohamed Salah al Manchester City durante el próximo verano es una posibilidad que continúa ganando enteros, pese a no ser el perfil que supuestamente estaba buscando Pep Guardiola para terminar de conformar su ataque. El egipcio ocupa la banda derecha en el Liverpool, partiendo siempre desde el costado, mientras que el cuadro citizen a priori busca un delantero centro. En cuanto a los registros goleadores, Salah cumple de sobra con las exigencias de Guardiola al contar con una buena carta de presentación en la propia Premier League, un factor clave que habría terminado convenciendo al español.
El futuro de Mohamed Salah se encuentra totalmente en el aire y su vinculación con el Manchester City no cesa de crecer, a lo que se suma que la salida de Raheem Sterling del Etihad cada vez es más probable. La llegada del egipcio supondría la firma de otra gran estrella para el proyecto dirigido por Pep Guardiola, cuyo objetivo incumplido hasta el momento sigue siendo el de conseguir hacerse con la Champions League, tarea en la que seguramente Salah sería de gran ayuda.