Mo Salah dicta sentencia a favor de Klopp: portazo a Xavi Hernández
El atacante egipcio da un paso más para renovar con el Liverpool y descarta su fichaje por el FC Barcelona
El futuro de Mohamed Salah se había convertido durante las últimas semanas en la gran preocupación del Liverpool de cara al futuro, teniendo en cuenta que el atacante egipcio termina contrato en 2023. Las altas exigencias del jugador para renovar no gustaron demasiado en Anfield, a pesar de que Jürgen Klopp ha terminado siendo el perfecto mediador para que ambas partes se terminen de entender. El FC Barcelona fue uno de los primeros en interesarse en el futuro de Salah, con Xavi Hernández como su principal valedor en el Camp Nou; a pesar de que el propio jugador del Liverpool se ha encargado de zanjar personalmente los rumores, confirmando que prefiere continuar en la Premier League.
El delantero egipcio respondió a varias de las claves sobre su futuro en su reciente entrevista para MBC Masr, dando a entender que su renovación con el conjunto Red está cada vez más cerca: “Lo dije varias veces, si la decisión es mía, quiero quedarme en Liverpool” declaraba el propio Mohamed Salah. Las palabras del atacante africano señalaban directamente a la directiva a la espera de terminar llegando a un acuerdo, por lo que todo apunta a que el tema económico se terminará solucionando durante las próximas semanas.
Los grandes números que está firmando el delantero egipcio en esta primera mitad de temporada parecen haber terminado convenciendo al Liverpool de realizar un esfuerzo económico con su renovación, aunque las exigencias del ‘11’ son muy elevadas. Según asegura The Athletic, Mohamed Salah rechazó la primera propuesta Red que rondaba los 17 millones de euros por temporada; exigiendo una cifra cercana a los 25 kilos anuales para firmar su continuidad. Las posturas entre ambas partes continúan un tanto alejadas, aunque las palabras de Salah han servido para apaciguar de momentos las aguas ante las palabras de Xavi Hernández.
Todo apunta a que el Liverpool terminará cediendo respecto a la renovación de Mohamed Salah y le realizará otra oferta al egipcio durante las próximas semanas, buscando también disipar de forma definitiva todos los rumores respecto a la posible salida de su máxima estrella. Jürgen Klopp está dispuesto a jugar un papel vital para asegurarse poder contar con su mejor jugador más allá de 2023, mientras que el propio Salah le ha cerrado la puerta al FC Barcelona: “Es algo que me hace feliz que un equipo como el Barcelona esté interesado en mí, pero estoy contento en el Liverpool” sentenció el egipcio.