Mitrovic rompe el récord y la Premier League no se explica su ausencia
El ‘killer’ serbio está de moda tanto en su país como en Inglaterra por su altísimo rendimiento y el bajo precio que tiene
El jugador serbio Aleksander Mitrovic está viviendo en los últimos meses un sueño que él mismo pensaba que ya no llegaría: ser la estrella de su selección y uno de los delanteros más cotizados en el país donde actualmente juega, Inglaterra.
Y es que Mitrovic ha comenzado la temporada a un nivel altísimo: 23 goles y 2 asistencias en 22 partidos que le hacen ser el pichichi absoluto de la competición doméstica, el Championship, donde su equipo, el Fulham, es líder en solitario con 41 puntos.
Pero por si esto fuese poco, el 9 de Serbia anotó hace tan solo unos días el gol clave que ha colocado a su país en el próximo mundial de Qatar, a celebrarse en 2022. Fue en Lisboa y ante la atenta mirada de un Cristiano Ronaldo que veía como Portugal se quedaba sin pase directo y por tanto, con repesca en unos meses.
Ayer Mitrovic lograba otro récord: ser el jugador que marca durante más partidos consecutivos (8) con la camiseta del Fulham en toda la historia del club londinense. Palabras mayores si tenemos en cuenta que el equipo fue fundado en 1879.
Ahora en Inglaterra son muchos los aficionados y periodistas que se están preguntando como es posible que un jugador como Mitrovic esté jugando en la segunda división inglesa y no tenga hueco en alguna de las plantillas de la Premier League. Su precio de salida son 16 millones de euros y esto podría provocar que en las próximas semanas algún equipo británico de Premier llegase a un acuerdo con el Fulham para hacerse con los servicios del 9 de moda en Europa.
Para Mitrovic todo esto está llegando en un momento perfecto de su carrera puesto que sus 27 años hacen que aún tenga bastantes temporadas por delante y que esté a tiempo de firmar un gran contrato que se está ganando a base de goles.
Por el momento los equipos en los que ha jugado Mitrovic han sido clubes de nivel medio como el mismo Fulham, el Newcastle, el Anderlecht o el Partizan y el Teleoptik en su país. Parece que, por fin, le ha llegado el turno de pasar a objetivos mayores.