Mino Raiola y Pogba dejan tirado a CR7: ¿Y el Madrid?, 2 fuera por él
El mediocampista del United acelera su punto y final en Old Trafford y mira al Bernabéu
Si nos fijamos en los datos históricos, el Real Madrid no ha sido habitualmente un gran activador del mercado invernal. A Florentino no le gusta, cree que los grandes jugadores se mueven siempre en verano, con la temporada finiquitada, sin cuentas pendientes; sin embargo a veces hay excepciones. Sepan que el United fulge ahora mismo con la apuesta en firme de Paul Pogba y Mino Raiola, por ese orden, para que el primero certifique su adiós cuanto antes al coliseo de los diablos rojos y rumbo al Bernabéu. Dicho lo cual, ¿qué pretende hacer el Madrid?
O reformulemos la pregunta, ¿verdaderamente Pogba forzará su salida en el mercado de invierno porque desea jugar en el Madrid y sabe que el club blanco le acomodará? Tal respuesta, en firme, solo la conoce el propio crack de Les Bleus, no obstante, nosotros, desde Don Balón, sí podemos trazar la hoja de ruta de la actualidad, el ‘cómo esta su situación’ con respecto al United y el Real Madrid.
Sobre el equipo inglés hay poco que decir, Pogba está descontento con Solskjaer; el proyecto, donde ya no se ve como un factor imprescindible, y con el mismo club, algo que no viene de ahora y que tiene al Madrid como agravante. O lo que es lo mismo, Pogba quiere jugar en la entidad merengue, ve como su amigo y compañero de selección, Kylian Mbappé (además de Benzema), lo hará desde junio, cumpliendo un sueño que comparten, y pretende salir de donde nunca se sintió tranquilo, del Teatro de los sueños.
La otra pata de este posible acuerdo la forma el Madrid. El club blanco estaba poco por la labor de incorporar a Pogboom a su disciplina tras incorporar a Camavinga y teniendo en su plantilla a Fede Valverde, sin embargo Carlo Ancelotti ha dado un vuelco a esta perspectiva: para el míster, Pogba es fantástico para su esquema. Entonces, ¿cómo puede hacer el Madrid para ficharlo? En primer lugar para que Pogba salga en enero rumbo al Bernabéu lo tendrá que hacer a un precio casi simbólico, lo cual parece complicado, y además el Madrid deberá colocar a Marcelo e Isco, dos jugadores cuyo sueldo iría a parar al jugador francés. Hay otra fórmula, que pasa por conseguir colocar a Mariano en el lugar de al menos uno de los dos citados o incluso hacer una última cesión con Gareth Bale, hombre por hombre, pero el United ya tiene dinamita en ataque…
Pogba quiere jugar en el Madrid y al Madrid le interesa, pero antes han de salir varios hombres y no es nada sencillo…