Mino Raiola prende el United: Cristiano Ronaldo víctima de la rebelión

El agente de Paul Pogba enciende la actualidad del equipo de Old Trafford

La apisonadora de Jürgen Klopp pasó su rodillo sobre el Manchester United este pasado domingo en Old Trafford dejando para el recuerdo la mayor goleada de la historia entre los dos grandes de Inglaterra en la era Premier; un 0-5 que huele a despedida de Ole Gunnar Solskjaer, enfado mayúsculo de Cristiano Ronaldo y, ahora, paso al frente de Mino Raiola con su díscolo jugador, un Paul Pogba que apunta a enero como bomba incendiaria del equipo red devil.

Lo de Pogboom es para hacérselo mirar. En lo deportivo el jugador francés apenas si tuvo tiempo de aportar a su equipo ayer, ya que salió en el descanso, en el minuto 45, y fue expulsado por una entrada ‘criminal’ sobre Naby Keita en el 60. Puede decirse que antes incluso de autoexpulsarse, el francés ya estaba fuera. Lo lleva estando desde hace tiempo y ahora su agente, Mino Raiola, amenaza con desestabilizar aún más al endeble equipo de Cristiano Ronaldo promoviendo la salida inmediata del galo en el próximo mes de enero.

Así lo quiere el agente italiano y el mismo jugador de Les Bleus. Es cierto que tras la debacle de ayer la situación de Ole Gunnar Solskjaer es crítica y dado que el entrenador y Pogba están enfrentados, la salida del noruego podría amansar las aguas entre el centrocampista y el United, al menos hasta junio, que es cuando termina contrato el mediocampista con la entidad del Teatro de los sueños. Con todo, la idea de Raiola y Pogba ahora mismo es acelerar los pasos… y el United incluso podría plegarse a tal situación.

Pogba, en suma, no ha cuajado en el United. El de Lagny-sur-Marne lleva seis temporadas en el norte de Inglaterra y nunca ha terminado de explotar como el jugador estrella que pretendía ser, tampoco el United lo ha hecho como equipo y en la actualidad, para colmo, además del descontento y desencuentro entre Pogba y Solskjaer, el futbolista galo acaba contrato y no quiere renovar; luego el United, sabedor de que lo perderá gratis en junio, podría acceder a su venta anticipada. ¿El problema para Raiola y Pogboom?, que el objetivo del futbolista, el Real Madrid (puede que del Barça), quiera lanzarse a su contratación en enero, algo que rara vez hace el Madrid, máxime cuando se prevé un verano movido en el Santiago Bernabéu debido a Haaland y sobre todo a Mbappé. Y aún así, Raiola ya presiona al equipo de CR7.