Mino Raiola busca a Florentino Pérez: Paul Pogba y una pieza más

El jugador francés del Manchester United regresa a la órbita del Real Madrid, pero con una vuelta de tuerca

No es que al Manchester United le vaya bien, pero le va mejor sin Paul Pogba y eso es un hecho gravísimo para el futbolista francés y su polémico representante, Mino Raiola, que quiere tratar de ver la solución a la situación desesperada del mediocampista usando al Real Madrid y a Florentino Pérez, su presidente, como cauce de entendimiento. Sabe Raiola que lo tiene complicado, ya que los blancos se niegan a desembolsar cantidades en este mercado invernal y Pogba no puede irse gratis de Old Traffor. Y aún con eso, hay una posibilidad.

Dicen que cuanto más grande es el problema, más cerca está la solución, y tanto Pogba y el United como el Madrid e Isco Alarcón lo tienen, los unos con los otros, por lo que, piensa Raiola, ¿no se podría hacer converger ambos inconvenientes en un acuerdo beneficioso para las cuatro partes, incluidas en ellas a merengues y red devils? Es posible, aunque poco probable, salvo que en esta historia todo el mundo ceda.

Y el primero que quizá no esté dispuesto a hacerlo es el agente de Pogboom, al que realizar transacciones le gusta siempre y cuando él se lleve una comisión importante. El problema es que su jugador corre el riesgo de devaluarse por completo y perder la posibilidad de firmar un contrato provechoso si acaba contrato con los diablos rojos y no encuentra un comprador, por lo que acercándose la ventana invernal conviene para el futbolista y Raiola tratar de abrir cauces que confluyan en posibles entendimientos.

Todo pasa en este sentido porque el Madrid acepte la ficha de Pogba, el United quiera hacerse con Isco a costa del galo y poco dinero (casi nulo) y que el Madrid ceda en todo ello. Parece una labor muy compleja por las cifras (Pogba es bastante más caro que Isco), el estado de forma del español y la situación en los salarios del equipo blanco por la Covid-19. Aun así Raiola quiere una reunión con Florentino para tratar de acercar posturas; al fin y al cabo mientras el United no cierre la renovación del 6 de Les Bleus, habrá posibilidades de verle vestido de blanco. Al Madrid, por su parte, le conviene tener buenas relaciones con el agente italiano ya que representa a Erling Haaland.