Mikel Arteta ya cantaba su fichaje: cambio de última hora de la Real Sociedad; exige mínimo 40M

Arsenal lucha por cerrar el traspaso.

Real Sociedad empiezo con el pie izquierdo LaLiga tras caer derrotado ante Rayo Vallecano. Los de Imanol Alguacil no tuvieron en sus filas a Mikel Merino, recientemente involucrado con el Arsenal a pedido expreso de Mikel Arteta. En mediocampista, autor del recordado tanto ante Alemania durante la Eurocopa, ya le comunicó con anticipación al presidente y el entrenador sus ganas de migrar a la Premier League en este verano.

El internacional con España ya planea su viaje una vez haya luz verde por parte de ambas escuadras que entraron en intensas negociaciones. Pero hay un detalle que retrasa la operación a falta de unos días para que el mercado de pases se cierre definitivamente, y es el monto que pide la Real Sociedad por su aún jugador estrella. Los 'Gunners' saben lo que quieren e irán hasta las últimas instancias para contentar a Arteta. Por lo pronto, el presidente txuri-urdin se pronunció al respecto para actualizar el caso Merino.

Arsenal ya quiere a Merino

En San Sebastián el espectador y la interna de la Real están enterados del interés del Arsenal por incluir a Mikel Merino en sus filas. Arteta conoce bien a su compatriota y el club londinense sería el lugar ideal para el español que se adapta al sistema del entrenador según su forma de jugar. El único impedimento que retrasa la operación es netamente económico.

El bache de la negociación

El presidente Jokin Aperribay ofreció una conferencia de prensa para presentar a los nuevo futbolistas del equipo. El tema Merino no quedó del lado para la prensa y el mandamás no se hizo problema. “Hablaremos con el Arsenal y defenderemos los intereses de la Real Sociedad”, dijo. Cabe precisar que los ingleses ofrecieron 30 millones de euros más 5 en variables, pero resultó insuficiente para el cuadro español.

Los números del volante

Merino no ha sido convocado y ya no es tomado en cuenta para Alguacil que, tras la salida de Robin Le Normand, el plantel ya se mentalizó que el volante tampoco será parte del grupo. Con un valor de 50 millones de euros según los datos de Transfermarkt, el polivalente mediocampista disputó 242 partidos, anotando 27 tantos y asistiendo en 30 oportunidades; asimismo, logró levantar la Copa del Rey.