Mikel Arteta y Coutinho: el Arsenal suelta una bomba
Londres se convierte en su única opción y Bartomeu duda
El nuevo proyecto de Mikel Arteta con el Arsenal ha comenzado de la mejor forma posible tras coronarse como campeón de la F.A. Cup imponiéndose al Chelsea de Frank Lampard a primeros de agosto y continúa por el mejor de los senderos al proclamarse durante la jornada de ayer campeón de la Community Shield por penaltis ante el todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp. Dos títulos nada más llegar que han conseguido dar mucha confianza al técnico español de cara a la temporada que viene, en la que además podrá contar con refuerzos de primer nivel para aspirar a llevarse todas las competiciones. Uno de sus grandes deseos regresará mañana también a Barcelona con su futuro por decidir; pese a que su mente solamente pensaba ya en la Premier League, el culebrón Messi ha cambiado todo.
El futuro de Phillipe Coutinho es en estos momentos más incierto que nunca tras la declaración pública de Leo Messi respecto a sus deseos de abandonar el F.C. Barcelona. El extremo brasileño regresa de su cesión en el Bayern de Múnich de nuevo a su mejor nivel, algo que podría terminar convenciendo a Ronald Koeman para contar con él la próxima temporada en el Camp Nou. El atacante carioca se convertiría de buenas a primeras en una de las grandes esperanzas del conjunto culé, cuándo hace tan solo unos días tenía todas las papeletas para convertirse en el primero en hacer las maletas. La opción de hacer caja con el ex del Liverpool sigue sin estar descartada, decisión que se tomará una vez finalice la pretemporada.
Por su parte, el Arsenal se ha convertido en el único pretendiente de Coutinho tras la retirada del Chelsea al decantarse finalmente por otros de sus objetivos en el mercado. En los despachos del Camp Nou temen rechazar la propuesta que han enviado desde Londres para que luego Koeman no cuente con él, algo que obligaría al conjunto azulgrana a optar de nuevo por una cesión o incluso a quedarse al futbolista toda la temporada. Desde el Emirates Stadium aceleran la venta de Alexandre Lacazette para disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo una operación que por primera vez no ven clara desde Barcelona.
La marcha de Leo Messi se perfila como una de las grandes claves para que Coutinho llegue finalmente o no a Londres. El futuro del brasileño como uno de los líderes del F.C. Barcelona se sigue abriendo paso con cada plantón del argentino a los culés, mientras que la paciencia de Mikel Arteta tiene un límite. El fin de semana que viene podría cerrarse el fichaje de Coutinho por el Arsenal o por el contrario quedarse sin pretendientes para unirse al nuevo proyecto de Ronald Koeman; dos alternativas muy diferentes en las que Josep María Bartomeu sigue sin tomar partido mientras los culés siguen en plena crisis futbolística e institucional.