Mikel Arteta va a por los jugadores que Zinedine Zidane dejó escapar

El técnico vasco del Arsenal prepara los refuerzos para la próxima temporada y se fija en un descarte del Real Madrid

Todos los clubs de Europa han puesto en marcha las máquinas de cara a la próxima ventana de fichajes, que tendrá lugar este verano, y preparan distintos planes de fichajes para poder tener una plantilla con la que luchar por sus objetivos en la temporada 21/22. Por parte del Arsenal, su técnico, el vasco Mikel Arteta, tiene claros los puestos en los que se debe hacer un cambio o donde se necesita un refuerzo. Uno de esos puestos es el de lateral-interior derecho, donde ahora juega Héctor Bellerín, quien parece que no va a continuar en el club gunner. Debido a que esa baja es sensible, Arteta quiere hacerse con un jugador ya contrastado, pero con proyección y, por eso, ha solicitado al Arsenal que apuesten por Achraf Hakimi, actualmente en el líder del Calcio, el Inter de Milán.

Por esta petición parece que al entrenador gunner le gustan los descartes del Real Madrid, como Odegaard, de quien también quiere hacerse con sus servicios. Achraf salió de la disciplina blanca por descarte de Zidane en septiembre de 2020, después de dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, donde hizo grandes partidos y subió su valor como la espuma. El Madrid no hizo mal negocio, puesto que vendió al jugador por 40 millones de euros y se guardó un derecho de tanteo de cara a una posible salida del club bávaro. Ahora mismo, según la web Transfermarkt, el jugador hispano-marroquí está valorado en 50 kilos, que es lo que el Arsenal está dispuesto a ofrecerle al Dortmund, que se trata de una entidad vendedora.

Para Arteta se trata de una prioridad, no hay que olvidar que es un jugador que tiene experiencia en ligas de alto nivel y en competiciones europeas, este año ha jugado 36 partidos entre la Serie A, la Copa de Italia y la Champions League, anotando seis goles y repartiendo otras tantas asistencias y, además, dejando su calidad en el terreno de juego, con continuos desbordes, regates, pases y su perfecta actitud defensiva. Para el futbolista sería la oportunidad de participar en otra de las grandes ligas europeas, ya ha jugado en España, Alemania e Italia, solo le falta la Premier League.