Mikel Arteta tiene la criptonita para frenar a Haaland: Odegaard y Bukayo Saka siguen sorprendidos

El francés ya ha demostrado ser capaz de frenar al delantero noruego en algunos de sus duelos previos

William Saliba fue el mejor central de la Premier League en la campaña anterior y sus actuaciones contra Haaland le han servido a los 'gunners' para reducir el impacto del candidato al Balón de Oro. Arteta lo sabe y espera que su rendimiento sea clave para ganar la liga inglesa.

El Arsenal se convirtió la temporada pasada en el gran animador de la pelea por el título de la Premier League con un rendimiento muy por encima de lo esperado, pero quieren más, y saben que en los duelos directos contra el Manchester City se jugarán buena parte de sus opciones de ganar el título. En la 2022/23, la diferencia final entre ambos equipos fue de cinco puntos, y los de Guardiola fueron capaces de hacerse con los seis puntos que estuvieron en juego en sus enfrentamientos. 

El primer partido, correspondiente a la jornada 12 de la Premier League, se disputó meses después de lo que había deparado el sorteo inicial del calendario, y se saldó con la victoria por 1-3 del conjunto 'sky blue'. De Bruyne aprovechó un pase atrás erróneo de Tomiyasu para batir con una vaselina a Ramsdale. Antes del descanso, Saka puso el empate desde el punto de penalti. Pero en el tramo final el Manchester City mostró su superioridad con dos tantos que le dieron la victoria por 1-3 a los visitantes en el Emirates Stadium. Grealish y Haaland marcaron y sellaron el triunfo, en un momento de la temporada en el que el Arsenal aún continuaba como líder del campeonato. El delantero noruego si pudo en esa ocasión con William Saliba

En el segundo partido de la campaña 2022/23, el Manchester City goleó por 4-1 al Arsenal en un duelo que quedó prácticamente decidido antes del descanso gracias a los goles de Kevin De Bruyne y John Stones. Los de Guardiola fueron muy superiores desde el inicio del a un Arsenal que llegaba después de una mala racha de resultados y con la baja de uno de sus jugadores más determinantes, Saliba. Esa victoria permitió a los locales quedarse a dos puntos del liderato con dos partidos pendientes. Fue el golpe moral definitivo que dejó sin opciones de ganar la Premier League a un Arsenal que había comandado la clasificación desde el inicio de la temporada. 

Los números no engañan

El central francés y Haaland se han cruzado en tres partidos diferentes, con dos victorias para el Manchester City y un empate que después se convertiría en triunfo para el Arsenal. Solo es uno de esos enfrentamientos el noruego ha sido capaz de marcar o asistir, por lo que es justo decir que Saliba ha sido capaz de frenar, o como mínimo reducir, el impacto del delantero más voraz del momento.